fbpx
Karate

El sueño Panamericano se pone en marcha

El equipo argentino de Karate que se encuentra en Río de Janeiro para disputar el Panamericano de la disciplina ya conoce cada uno de los cuadros de la competencia. Habrá trece argentinos en el torneo: nueve en Kumite y cuatro en Kata.

Uno de los objetivos del equipo argentino de karate dará inicio mañana en Río de Janeiro. Allí se llevará a cabo en Panamericano que contará con la presencia de los mejores karatecas del continente. Argentina tendrá a trece competidores entre las modalidades Kumite y Kata.

El jueves será el primer día de competencia. Julio Ichiki debutará en los octavos de final de la categoría hasta 75 kg frente al canadiense Patrice Boily-Martineau. El argentino se presentará en el peso donde Franco Icasati, quien se encuentra recuperándose físicamente, supo ser campeón panamericano. En caso de avanzar, enfrentará al ganador del duelo entre el colombiano Felipe Landazury y el estadounidense Thomas Scott, número uno del mundo.

Franco Recouso tendrá su estreno en la categoría +84 kg ante el local Antonio Nascimento Lima. Si logra una victoria en octavos de final, se medirá frente a quien triunfe en el combate entre Rodrigo Rojas de Chile y Armando Paz de Estados Unidos.

La única mujer que se presentará el jueves es Melina Martínez en 68 kg. La argentina debutará ante la mexicana Sachiko Ramos. Mientras que la otra llave de octavos de final está compuesta por Milagros Alfaro de Perú y Carmen Harrigan de República Dominicana.

Por otro lado, también será el día para la modalidad Kata (formas). Allí habrá dos argentinos: Leonardo Cano y Ricardo Martino. Ambos ya están en octavos de final y esperarán por sus respectivos rivales. Cano se medirá ante Williame Souza de Brasil o David Contreras de Colombia. Mientras que Martino lo hará frente al peruano Ken Ccapa o el estadounidense Gakuji Tozaki.

A partir de las 9 serán las eliminatorias y repechajes y desde las 16 las finales.

El viernes se presentarán Agustín Farah (-60 kg), Julián Pinzás, Gonzalo Navarro (-67 kg), Miguel Amargós (-84 kg), Yamila Benítez (-50 kg) y Giuliana Novak (-55 kg). El sábado será el último día de competencia con la actuación del equipo de Kata compuesto por: Ricardo Martino, Maciel Ruiz y Martín Juiz.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior