Desde el 24 al 26 de este mes, se desarrollará en la ciudad de Córdoba el 54º. Torneo Argentino de Karate que dará a los mejores la posibilidad de estar en el Panamericano de la disciplina en el mes de octubre en Punta del Este, Uruguay.
Este máximo evento a nivel nacional es el primero post – pandemia que se realizará y es todo un gran desafío para los que lo componen, tanto dirigentes, karatecas y organizadores; apostando a un evento de gran calidad y mucho protocolo sanitario. Esta competencia, se llevará a cabo en el Club Municipalidad Alta Córdoba
Los karatecas que más se destacarán en la previa, son los que asistieron al preolímpico en París: Yamila Benítez (-55 kilos), Julio Ichiqui (-75 kilos), el tucumano Gonzalo Navarro (-67 kilos) y el cordobés Juan Cruz Minuet (-84 kg). Aunque, hay que destacar también a Agustín Emir Farah (-60 kilos), que vuelve a las máximas competencias y apunta a estar en el próximo Panamericano de la disciplina en la vecina orilla.
Las competencias en este torneo serán para karatecas entre 12 años en adelante, incluyendo sub 21 (18 a 20 años) tanto en Kata como Kumite en ambas ramas y en todos los categorías por pesaje, sean rankeables, no rankeables y para – karate.
Foto: FAK