fbpx
Futsal

Argentina se queda con el pase a Cuartos de Final en Lituania

Por los Octavos de Final del Mundial de Futsal en Lituania, Argentina venció a Paraguay por 6 a 1 en la ciudad de Vilna.

El combinado argentino salió a la cancha con Sarmiento (1) – Taborda (14) – Basile (8) – Claudino (3) y Brandi (11).

Argentina fue de mayor a menor contra un rival que consiguió obtener la posesión de la pelota durante la primera mitad.

Paraguay marcó el primer gol poniendo el 1 a 0 en los pies de Mareco. En tanto, Argentina consiguió generar muy pocas ocasiones de peligro debido a la intensa presión del conjunto paraguayo. La primera parte se fue con el equipo nacional abajo en el marcador, pero con muchas ganas de mejorar.

Artículos Relacionados

Para el segundo tiempo, Argentina arrancó manteniéndose firme con poca posesión de pelota y cerrando los espacios en los costados defensivos.

El conjunto de Matías Lucuix ajustó lo que necesitaba para la segunda mitad. Ángel Claudino consiguió empatar el partido con una gran jugada de Brandi y la participación en la misma de Matías Edelstein.

“Titi” Borruto dio vuelta el partido para Argentina a los 7 minutos del segundo tiempo con la inteligencia del experimentado Damián Stazzone para poner el 2 a 1.

Por un desequilibrio de Matías Edelstein y una atenta jugada de Alan Brandi, Argentina puso el 3 a 1 marcado por Lucas Bolo Alemany en una ráfaga de goles.

El festejo de gol del arquero Nicolás Sarmiento

En una jugada de pelota parada, Argentina anotó el 4 a 1 con un bombazo del ex jugador de Kimberley AC Santiago Basile. Para cerrar con la goleada en el Vilnius Arena Stazzone y Taborda marcaron dos goles más para firmar el 6 a 1 y sellar el pase y quedar entre los mejores ocho del torneo.

Argentina jugará frente a Rusia por los Cuartos de Final del Mundial de Futsal en Lituania el domingo 26 de septiembre a las 12:30 hora arg. Rusia viene de ganarle a Vietnam en los Octavos de Final por 3 a 2.

GOLES: Ángel Claudino – Cristian Borruto – Lucas Bolo Alemany – Santiago Basile – Damián Stazzone – Pablo Taborda.

Fuente: AFA.

Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior