fbpx
Patín

Luis de Mattia medalla de plata

El bicampeón del mundo de escuela debutó este miércoles en la German Cup que se desarrolla en Freiburg, Alemania y se quedó con el segundo puesto tras obtener una puntuación de 157.900. Mañana será el turno de Anabella Mendoz, la actual campeona de la disciplina en femenino.

Este miércoles arrancó la primera cita internacional del patinaje artístico, la German Cup, torneo que se gesta en la localidad alemana de Freiburg. El único medallista del día fue Luis De Mattia, actual bicampeón mundial de la disciplina escuela. El argentino obtuvo la medalla de plata tras obtener un puntaje de 157.900 y quedar por debajo del local Markus Lell, que alcanzó los 161.400. El podio lo completó el italiano Marco Santucci con un puntaje total de 150.800.

Además compitió la categoría femenina de cadetes, en la que Candela Palavecino fue la mejor ubicada con 138.000 puntos para arañar el podio y finalizar 5ta, mientras que su par Aurelia Burera fue 16°. En la categoría juveniles se presentaron Catalina Domínguez (10°), Gina Ortolani (11°) y Belén Glatti (19°), obteniendo todas muy buenos resultados para el futuro del patinaje nacional. Curiosamente, los oros no fueron argentinos ni italianos, sino que primaron los locales e incluso los rusos.

Este jueves será el turno de la campeona del mundo en escuela, Anabella Mendoz, quien continuará en busca de mantener su nivel de lite mundial. Después se dará paso a las competiciones de libre. La gira europea continuará con el Torneo Internacional Giuseppe Filippini, que será del 3 al 12 de junio en Italia. Allí competirán más disciplinas, dado que se abrirá el paño a la danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior