fbpx
FutsalNoticias

Luciana Paez: “Quiero jugar y ganar la Copa Libertadores con San Lorenzo”

Luciana Paez actual jugadora de San Lorenzo de Almagro contó como decidió arrancar con el futsal y su llegada al Ciclón, luego de estar varios años en Agronomía Central.

Por: Luca Anfuso

La jugadora de futsal Luciana Paez, actualmente con 19 años, se encuentra estudiando en la Universidad Argentina de la Empresa la Licenciatura en Gestión Deportiva. Nacida en Caballito, a la corta edad de 9 años arrancó su carrera en el club que la vió crecer, Agronomía Central. Maximiliano Maccarone fue el Director Técnico que la fogueó para que se convierta en la jugadora que es hoy en día. Dedica parte de su tiempo a los estudios, y por otro lado, al entrenamiento de futsal con su equipo actual, San Lorenzo.

LEER MÁS: Argentina empató con Paraguay y quedó segunda en el Grupo B de la Copa América

Artículos Relacionados

¿Cuánto tiempo estuviste en Agronomía Central?

Habré estado unos nueve años y le tengo mucho cariño. Siempre tengo en mi cabeza volver en algún momento ya que se ganó un lugar en mi corazón.

¿Cómo arrancaste a jugar en ese club?

Comencé con algunos accidentes porque desde chica siempre me gustaba jugar al fútbol, pero era para mayores de 16 años mientras que yo tenía 9 años en ese momento.

Me quedé a ver un partido en el que jugaba mi hermano, hasta que el DT me vió y me preguntó si me quería quedar a ver y jugar, a lo que yo acepté con gusto.

En su antiguo club, fue apodada como “La Peque” debido a que era la más chica entre las jugadoras más grandes.

Considerada una jugadora inteligente por Maximiliano Maccarone, el técnico sabía que tenía una buena y fuerte pegada junto con un estilo rústico para el juego.

Luciana Paez en un partido con San Lorenzo. Foto: @luchipaez_

¿Cuáles fueron las palabras de tu entrenador hacia vos?

Me dijo que tengo un juego inteligente. No me considero una jugadora rápida, por lo tanto, siempre trato de buscar los espacios para no correr demás y rebuscármela dentro de la cancha, estando bien posicionada. Él me dijo que me iba a sacar buena si mis papás me permitían jugar.

Tu llegada a San Lorenzo, ¿tuvo un impacto en vos?

No tenía palabras para describirla. Para mi era todo nuevo porque soy fanática y por parte de mis dos padres también. Llegar y ser parte del equipo era lo mejor que me había pasado. Tener un utilero y la ropa del club era una nueva experiencia para mi.

Por mi parte, yo tenía que cumplir,eso era la responsabilidad y la exigencia a la hora de disputar los partidos. Mi debut oficial fue en marzo de 2018.

En su segundo año vistiendo los colores de San Lorenzo, obtuvo su primer título como jugadora de la Reserva de futsal femenino, y, en el 2021, logró el bicampeonato.

“La Peque” recordó uno de los partidos que más le apasionó disputar, y ese fue el 28 de marzo de 2019 contra Huracán en el que el Ciclón goleó 7-1 al Globo. Paez anotó un gol, picándosela a la arquera rival.

¿Cuál es tu sueño a futuro con San Lorenzo?

Sin dudas, disputar y ganar la Copa Libertadores. Entre los estudios y las lesiones no pude jugarla, es la competencia que tengo pendiente. Decidí dedicarme plenamente a estudiar y al futsal, por sobre el fútbol 11, por un tema de carga horaria y los entrenamientos.

Foto: @luchipaez_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior