fbpx
Fútbol

Primer recorte rumbo a Río

Gerardo Martino recortó la lista de 57 jugadores que tiene en mente para los Juegos Olímpicos a 35. Se destaca la insistencia con la convocatoria de Paulo Dybala, hombre de la Juventus, quien ya declaró que no tiene permiso del club italiano para participar en Río. El 14 de julio será la lista definitiva de 18 futbolistas.

Poco a poco se va descubriendo la lista definitiva del entrenador Gerardo Martino para disputar los Juegos Olímpicos y recuperar los oros logrados en Atenas y Beijing después de no haber participado en Londres. La Selección Argentina de fútbol apunta a disputar la Copa América Centenario el próximo mes en Estados Unidos, pero el DT ya mira de reojo Río 2016 y decidió adelantar un mes la entrega del primer recorte en la lista de 57 jugadores que pasó a ser de 35.

La noticia más destacada es la inclusión de Paulo Dybala. El delantero de la Juventus quedó afuera de la lista que irá a Estados Unidos pero Martino lo tiene en cuenta para los Juegos Olímpicos. El ex Instituto ya declaró que la Juventus, su actual club, no le dio permiso para ir a Río. Pese a ello es uno de los delanteros que siguen en carrera para debutar el 4 de agosto ante Portugal.

Artículos Relacionados

El 14 de julio será el último día para presentar la lista definitiva de 18 jugadores más cuatro suplentes que se subirán al avión en busca del sueño dorado. Tres futbolistas podrán ser mayores de 23 años, hay cinco nombres en la lista con esta característica: Gerónimo Rulli, Jonathan Maidana, Victor Cuesta, Ramiro Funes Mori y Mateo Musacchio.

La lista completa la componen:

Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Augusto Batalla (River), Ezequiel Unsaín (Newell’s) y Axel Werner (Atlético de Rafaela).

Defensores: José Luis Gómez (Lanús), Víctor Salazar (Rosario Central), Mateo Musacchio (Villarreal), Jonatan Maidana (River), Emanuel Mammana (River), Ramiro Funes Mori (Everton), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Jonathan Silva (Boca), Leandro Vega (River) y Alexis Soto (Banfield).

Mediocampistas: Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacíbar (Estudiantes), Leandro Paredes (Empoli), Lucas Romero (Cruzeiro), Iván Rossi (Banfield), Giovanni Lo Celso (Rosario Central), Franco Cervi (Rosario Central), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Manuel Lanzini (West Ham), Joaquín Correa (Sampdoria) y Emiliano Rigoni (Independiente).

Delanteros: Giovanni Simeone (River), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter), Jonathan Calleri (San Pablo), Cristian Espinoza (Huracán), Martín Benítez (Independiente), Cristián Pavón (Boca) y Luciano Vietto (Atlético Madrid).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior