fbpx
Pentatlón Moderno

Los hombres tampoco pudieron

En el día de las semifinales masculinas, ningún argentino pudo quedar entre los 32 mejores para pelear por medallas en el Mundial de Moscú. El mejor argentino fue Alí Villamayor, que terminó 78° con 1071 puntos.

En un nuevo día del Mundial que se desarrolla en Moscú, Rusia, Argentina no consiguió insertar pentatletas masculinos en la final (las chicas tampoco habían podido ingresar en el día de miércoles). Los que compitieron fueron Alí Villamayor, Leandro Silva y el olímpico, Emmanuel Zapata, siendo el primero de ellos el mejor ubicado en la tabla total con 1071 unidades.

Alí obtuvo 187 puntos en esgrima, 293 en natación con un tiempo de 2m15s79 y 591 en la prueba combinada con una marca de 11m49s para redondear en los 1071. Leandro Silva, por su parte, se ubicó a 12 puestos de Alí (90°) con 1029 puntos que dividió entre 159 de esgrima, 325 de natación (2m05s15) y 545 del combinado, donde hizo un tiempo de 12m35s. Emmanuel Zapata, quien ya cuenta con la clasificación olímpica, prefirió no exigirse (acarrea una lesión) y tomó el Mundial más relajado, para tomar rodaje. El argentino finalizó 95° con 968 unidades, 159 de esgrima, 296 de natación (2m14s83) y 513 en la combinada con 13m07s.

Artículos Relacionados

Así terminan las participaciones individuales para los senior, dado que la última competencia de los argentinos será recién el 29 de mayo, cuando compitan los relevos mixtos. Emmanuel Zapata continuará su preparación a los Juegos Olímpicos después de la exigente temporada que tuvieron desde principios de 2016 con las Copas del Mundo, el Panamericano, la final en Sarasota y el Mundial.

Queda pendiente la resolución de UIPM con respecto a la situación de Iryna Khokhlova en el ranking olímpico, dado que las últimas participaciones no fueron favorables. Afortunadamente para la argentina, algunas de las rivales directas en la pelea por la plaza olímpica no llegaron a la final, pero habrá que esperar por la final femenina del viernes para asegurarse de que las chances sigan intactas. El ranking cierra el 1/6 y Argentina mantiene la esperanza más viva que nunca de hacer historia en el deporte clasificando dos deportistas a los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior