fbpx
Varios Deportes

Los mejores Juegos Sudamericanos de la historia

En el final de los Juegos Universitarios Sudamericanos, Argentina lideró por lejos el medallero con un total de 109 obtenidas. Lo siguió Brasil con 61 y Chile ocupó el tercer lugar del podio con 71. Una gran performance para el equipo nacional.

Los Juegos Universitarios Sudamericanos de Miramar cerraron el telón con más medallas. Argentina terminó primerísima en el medallero con 109, siendo ellas 40 de oro, 36 de plata y 33 de bronce para coronar una magnífica actuación por parte de la delegación nacional. Detrás se ubicó Brasil con 61 (24 oros, 18 platas y 19 bronces) y tercero Chile, con un total de 71 preseas, 21 oros, 27 platas y 23 bronces).

La nota la dieron los equipos de Vóley, ambos campeones. Las chicas vencieron 3-0 a Chile en la final y los hombres derrotaron a Brasil por 3-1. Hay que recordar que los chicos vienen de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Universitarios que se dieron cita en Gwangju, Corea. Quienes aportaron también fueron las chicas del fútbol femenino, que le ganaron 4-2 a Colombia y se quedaron con el oro, mientras que los hombres fueron bronce al ganarle 1-0 a Colombia. El futsal fue de lo mejor, dado que los dos equipos salieron campeones: el femenino le ganó 5-0 a Bolivia y los chicos fueron a una definición infartante por penales ante Uruguay posterior al empate en 3, que finalmente terminó favorable a los locales para terminar dando la vuelta en casa.

La natación obtuvo 38 medallas en una enormísima actuación nacional y también sumaron el tenis y el tenis de mesa para consagrarse como la potencia universitaria sudamericana. Un gran indicio de que el deporte universitario crece en el país y quiere ir por más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior