Borello, el mejor sudamericano

Fernando Borello se ubicó en un gran 16° puesto con 118 platos, a sólo dos de la final en la Copa del Mundo de San Marino.
Los tiradores nacionales de escopeta enfrentan un nuevo desafío de cara a los Juegos Olímpicos: la Copa del Mundo de San Marino, que va hasta el sábado próximo. El equipo nacional que se encuentra en competencia está conformado por Federico Gil, Melisa Gil (skeet) y Fernando Borello (fosa olímpica – trap).
El primero en competir fue Borello, que en la jornada de este sábado se ubicó 16° con un total de 118 platos tirados en series de 24, 24 23, 23 y 24. De esta manera, el santiagueño se adjudicó la mejor posición sudamericana, con sólo dos platos de diferencia entre los finalistas y cinco de diferencia con el ganador de la prueba, el español Alberto Fernández (123). La medalla de plata fue para el croata Josip Glasnovic y el bronce para Joan García (España), ambos con 122.
El 9 será el turno de Melisa en skeet femenino (serie y final) y comenzará la qualy del skeet masculino, en donde competirá Federico, su hermano. Los tres son los discípulos de Horacio Gil y esperan sus actuaciones en los Juegos Olímpicos en agosto próximo.