fbpx
Básquet

Golpe a la ilusión

Las Gigantes cayeron 66-38 ante Turquía y quedaron como escoltas del Grupo B. Las chicas necesitan que este miércoles sus verdugas le ganen a Camerún para meterse en cuartos del Preolímpico Internacional.

Un duro golpe se llevó Argentina este martes en Nantes. Después de debutar en el Preolímpico Femenino con un sólido triunfo ante Camerún, el equipo de Cristian Santander se vio claramente superado por Turquía en el segundo y último juego del Grupo B. El cuadro vestido de rojo festejó con un 66-38 para casi asegurar su presencia en cuartos.

El elenco turco fundamentó su triunfo en el trabajo defensivo. Durante gran parte del juego las dirigidas por Ekrem Mennun llevaron a cabo un buen marcaje que llevó a 13 robos, 4 tapas y lanzamientos forzados que terminaron siendo inefectivos. La mejor del juego en este costado fue Vardarli Demirmen, que quitó 4 pelotas y estuvo cerca del doble-doble con 7 puntos y 10 asistencias.

Argentina tuvo dos cuartos muy parejos (ganó el último por 17-13), pero contó con un primer y tercer período para el olvido. La Albiceleste anotó cuatro puntos en cada uno de los parciales, lo que la dejó a merced de lo que haga el rival. Ahí fue cuando Turquía aprovechó a su interna Sanders, que firmó una planilla de 18 puntos, 15 rebotes y 3 bloqueos, y a Kimyacioglu, quien sumó 11 tantos, para tomar una distancia irremontable.

Con este resultado, la continuidad de Las Gigantes en el torneo dependerá de Turquía. Si el equipo vence a Camerún (miércoles 15:30), las chicas argentinas seguirán en el torneo e irán a cuartos de final. En caso de darse esto, la Albiceleste se medirá con Francia (líder del Grupo A con 2-0 y 4º del ránking mundial) el viernes en el primer turno. Si no se diese el resultado con el elenco europeo, sábado y domingo será la lucha por el quinto y último boleto. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior