fbpx
Handball

¡Argentina es mundialista!

Los Gladiadores vencieron a Uuruguay por 29-13 en el partido por el tercer puesto y además de haberse llevado el trofeo, obtuvieron el pasaje al Mundial de Francia 2017. El campeón fue Brasil que venció a Chile por 28-24 y se consagró luego de ocho años.

Por Romina Miranda

Para muchos de los jugadores puede ser que no se haya cumplido el objetivo pero no hay dudas que lo dejaron todo. La Selección masculina finalizó en en la tercera posición del Panamericano de Buenos Aires luego de superar a Uruguay por 29-13. Además fue uno de los tres clasificados al Mundial de Francia que se jugará en enero del 2017.

Apenas 24 horas luego de haber caído ante Brasil en semifinales por 20-23 los Gladiadores debieron cambiar el chip porque era la última oportunidad que tenían para obtener la plaza para el Mundial, sumado a la lesión de Sebastián Simonet que lo tendrá alejado de las canchas por lo menos por un mes llegando al límite para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Artículos Relacionados

Muy diferente fue la actuación de la Selección respecto con Brasil porque la defensa fue muy consistente y ante un rival que no presentó equivalencias sacaron ventaja de 8-0 en pocos minutos del comienzo. En este partido, los argentinos fueron grandes aprovechadores de las pérdidas de balón orientales iniciando contraataque y remate al arco que en la mayor de las oportunidades finalizó con la anotación de Federico Pizarro. En la primera parte del encuentro los goles de Federico Vieyra fueron muy importantes para obtener la ventaja ya que aprovechó los huecos que dejó Uruguay en la defensa por lo que Argentina se fue al entretiempo con el triunfo parcial de 15-5.

Con la primera línea compuesta por Vieyra, Souto Cueto y Pablo Simonet, los dirigidos por Dady Gallardo controlaron la posesión del balón aunque en ciertas oportunidades volvieron a cometer el error de buscar al pívot y perder pelotas por no jugar con los extremos. Los argentinos deberan rever esto ya que ante Uruguay no se notó esta dificultad pero sí ante Brasil y Groenlandia.

El segundo tiempo también fue de la albiceleste la posesión y los goles donde Dady Gallardó probó la nueva regla del 7:0 con el ingreso de Guido Riccobelli por Leo García. Argentina quería estar en la final y ser campeón pero no fue así. Tecnópolis explotó y fue una fiesta a pesar que muchos de los integrantes de este equipo de Gladiadores seguramente no se hayan ido contentos con un tercer puesto ante su público y sus familias.

Ahora tendrán unos días de descanso y pronto comenzarán a prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde participará por segunda vez en la historia. Los argentinos no la tendrán fácil pero este grupo de Gladiadores dejarán todo en la cancha para conseguir sus objetivos.

Formación inicial de Argentina: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Julián Souto Cueto, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou. DT: Dady Gallardo.

Goleadores: Federico Pizarro (6), Federico Vieyra (5), Julián Souto Cueto (5), Adrián Portela (3), Agustín Vidal (3), Federico Fernández (2), Pablo Vainstein (2), Pablo Simonet (1), Mariano Cánepa (1) y Guido Riccobelli (1).

Formación inicial de Uruguay: Uruguay: Manuel Adler; Diego Morandeira, Facundo Liston, Maximiliano Cancio, Gabriel Chaparro, Gabriel Spangenberg y Braulio Lees. DT: Jorge Botejara.

Resultados finales
Final: Brasil 28 – Chile 24.
Tercer puesto: Argentina 29 – Uruguay 13.
Quinto puesto: Groenlandia 44 – Puerto Rico 22.
Séptimo puesto: México 31 – Estados Unidos 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior