fbpx
Esgrima

A despedirse de la mejor manera

Desde este martes se pondrá en marcha el Campeonato Panamericano Absoluto de Panamá. Los tiradores argentinos buscarán cerrar la temporada 2015-2016 con podios, mientras que Belén Pérez Maurice afrontará su última prueba antes de Río.

La temporada internacional de esgrima 2015/2016 está llegando a su fin. Durante esta semana se llevarán a cabo las últimas competencias oficiales antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse en agosto. Y, exceptuando para la representante nacional María Belén Pérez Maurice (clasificada a la cita multideportiva), será la despedida de una temporada que no tuvo el final deseado pero que no por eso fue exitosa.

La acción se pondrá en marcha en espada femenina con la destacada presencia de Isabel Di Tella, además de Elida Agüero y Estefanía Urania. Entre los hombres habrá competencia en florete, con las apariciones de Santiago Lucchetti, Felipe Saucedo, Augusto Servello y Erik Varas.

El miércoles se esperan los mejores resultados. En dicha jornada se hará la espada masculina y allí volverá a competir José Félix Domínguez, campeón panamericano en Toronto 2015 que no pudo competir en el Preolímpico por una lesión. Mientras que Koko analiza su continuidad, también aparecerán Alessandro Taccani, Jesús Lugones y Carlos Covani.

Entre las mujeres habrá sable y allí competirá Belén Pérez Maurice. La Flaca buscará alzarse con el oro y seguir sumando roce internacional en la previa de su gran objetivo. Junto a ella también estarán Agostina Aguirre, María Macarena Morán y María Alicia Perroni.

También se esperan podios el jueves, día en el que se llevará a cabo el sable masculino con el cuarteto de gran nivel formado por Ricardo Bustamante, Pascual Di Tella, Martín Lora Grunwaldt y Stefano Lucchetti. En la rama femenina habrá florete con las presentaciones de Flavia Mormandi y Lucía Ondarts.

Entre el viernes y el domingo se llevarán a cabo las competencias por equipos con la presentación de Argentina en todas las ramas, salvo florete femenino. Ojalá el cierre encuentre al país entre los países mejores posicionados en el medallero. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior