fbpx
Hockey sobre patines

Por un lugar en los World Games

Argentina venció a España 2-0 y se metió en el pool A para buscar una plaza en los World Games, torneo que organiza el COI para aquellos deportes que aún no son olímpicos y que serán por primera vez en Polonia en 2017.

El equipo que dirige Gustavo Ríos ya se metió en los cuartos de final del Mundial de Asiago, Italia, tras vencer a España en un emocionante partido que terminó con un marcador de 2-0 con goles de Joaquín De Giacomi y Facundo Vadra. En dicha instancia, ya entre los mejores ocho del torneo, Argentina se probará ante República Checa para intentar quedar entre los siete mejores para así obtener la plaza a los Juegos Mundiales que se harán el próximo año en Polonia.

Los argentinos vienen de caer ante Estados Unidos (4-2 con goles de De Giacomi y Sebastián Marengo)  y Francia, pero el resultado ante República Checa marcará un antes y un después en el torneo de los dirigidos por el marplatense Gustavo Ríos, que ya están clasificados a los Roller Games de Nanjing. Los World Games son un campeonato regido por el Comité Olímpico Internacional y fue creado para que compitan aquellos deportes que no tienen el mote de olímpico. La final será este sábado y Argentina quiere estar presente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior