fbpx
Básquet

No les dio la nafta

Argentina tuvo un estupendo tercer cuarto pero el envión no le alcanzó para vencer a España, que se impuso 59-49. Así la Albiceleste quedó última en el Grupo B del Campeonato Mundial Sub 17 y este martes enfrentará a octavos a Estados Unidos.

Tras las caídas ante Lituania y Mali, Argentina cerró este domingo en la fase de grupos del Campeonato Mundial Sub 17 de Zaragoza, España. El mismo fue ante el combinado local, que llegó al encuentro con dos triunfos en sus anteriores cotejos.

El dueño de casa salió a la cancha ejerciendo un marcaje en toda la cancha para incomodar los ataques argentinos. Esto, sumado al buen trabajo cerca del tablero de McCarthy y Ehigiator, llevó a un impreciso juego nacional y por eso le costó mucho sumar puntos. Sin embargo, del otro lado de la cancha, España tampoco tuvo tantas certezas. La Albiceleste tuvo un buen marcaje perimetral para mantenerse cerca de su rival durante los diez minutos y quedar 14-8 abajo tras el bocinazo.

Artículos Relacionados

Pero España tomó envión en el segundo parcial. Mientras que la presión continuó surtiendo efecto en los ataques argentinos, Joan Bernacer lideró una racha de 9-1 con 6 puntos para que el elenco vestido de rojo tome una distancia máxima de 14 (23-9).

Como si esto fuese poco, cuando Argentina empezaba a dar señales de reacción, una volcada de Caffaro achicó el margen a 10 pero tuvo una fea caída que lo marginó de la cancha. España intentó aprovechar el golpe psicológico que siempre genera la lesión de un buen jugador para ampliar su ventaja, pero la Albiceleste se mantuvo fuerte en defensa para ir al descanso abajo 32-20.

En la vuelta al campo se vio lo mejor de Argentina en lo que va del torneo. El equipo de Ángel Arrigoni se mostró muy suelto, llevando a cabo un gran marcaje y finalmente imponiéndose en los tableros para frenar cualquier buen momento español. En ataque, el elenco nacional se vio liderado por Lautaro López, quien mostró su buen juego de manos tanto rotando la pelota para buenas asistencias como haciendo uso de su lanzamiento externo.

Dos acciones de doble y faltas convertidas, y un triple del base nacional pusieron a Argentina arriba 39-38. Pero luego vinieron seis tiros libres de los cuales Carrasco anotó cinco para que España vaya arriba al último parcial 43-39.

Después de 2:30 sin anotaciones por parte de ambos, Argentina inauguró la anotación del último cuarto con un doble de Basualdo que rápidamente fue respondido por McCarthy. A partir de ese momento la diferencia de cuatro se mantuvo hasta que Martínez, a 4:16 del cierre, logró encajar un doble y falta convertido para estirar a siete (48-41). Desde entonces La Furia Roja manejó bien los tiempos para vencer 59-49.

Con récord 0-3 y último en el Grupo B, Argentina tendrá la durísima tarea de enfrentar a Estados Unidos, que llega invicto, en los octavos de final del martes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior