fbpx
Patín

¡Giselle Soler campeona panamericana en libre!

La argentina nuevamente se colocó en los escalafones más altos del patinaje panamericano, esta vez coronándose campeona panamericana en Sao Leopoldo con un puntaje de 340.100 en la categoría junior.

Después de la gira europea, Argentina se colocó campeón panamericano gracias a la actuación de la delegación completa, sumando todas sus disciplinas. El Panamericano de Sao Leopoldo llegó a su fin y, con el cierre de los programas largos, el panorama hacia el Mundial de Novara es alentador.

En la categoría junior, la gran campeona fue Giselle Soler. La argentina fue medalla de oro con un total de 340.100 entre los dos programas (corto y libre) y coronó un gran torneo. La siguió la brasileña Bruna Wurts con un total de 323.200 y la tercera posición fue ocupada por la argentina Azul Romagnoli, que se colgó el bronce con su puntaje de 310.600. La marplatense Lucía Martínez terminó en secto lugar, Luciana González fue novena y Valentina Willi cerró la participación argentina con su 14° lugar.

En tanto, en la categoría senior, la mejor ubicada fue la argentina Ailén Barrios, que se quedó con la medalla de plata tras su puntaje de 320.700 en la categoría que ganó la chilena Francisca Cabrera Antoine (325.200) y en la que Elizabeth Soler fue 3ra con 318.300 de puntaje entre sus dos programas. El dato alentador es que Argentina metió a todas sus patinadoras senior en el top 10 teniendo en cuenta que es de la categorías más difíciles, vistosas y peleadas del Mundial, en el que se encuentran las potencias. Lucrecia Rocchetti terminó 7° e Hilén Gutiérrez, de Mendoza, se colocó en la 8° ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior