fbpx
Beach Volley

Adiós definitivo

Argentina cerró las Copas Continentales sin siquiera poder asegurar plazas al Preolímpico Internacional. Gallay-Klug será la única pareja en Río 2016.

Las Copas Continentales de Beach Vóley este domingo llegaron a su fin. Tanto las mujeres en Rosario como los hombres en Santiago de Chile tuvieron su jornada final con distintos momentos, pero con las parejas nacionales buscando el boleto a los Juegos.

En cuanto a las mujeres, la historia se complicó el viernes. La lesión en la rodilla de Julia Benet marginó a su pareja junto a Virginia Zonta y Argentina arrancó 0-2 el resto de las series al mejor de 5. Por eso este domingo, ya sin chances de sacar boleto a los Juegos (se lo quedó Venezuela) y con muy poquitas chances de ir al repechaje, la dupla de Julieta Puntín e Irene Verasio decidió no presentarse ante Paraguay, cerrando así la participación nacional con récord 2-3. El combinado Albirrojo y Colombia buscarán el boleto en el Preolímpico Internacional.

Artículos Relacionados

Por el lado de los hombres, Argentina cerró su participación con un duelo ante Uruguay. La Celeste abrió la serie con un triunfo de Molina-Pérez 18-21, 21-16 y 15-8 sobre Azaad-Bianchi, mientras que luego estiró la diferencia con la victoria de Cairus-Vieyto 21-19 y 21-18 ante Capogrosso-Mehamed.

En el turno tarde, la pareja Molina-Pérez venció 21-14, 17-21 y 15-8 a Capogrosso-Mehamed para que Uruguay se asegure uno de los dos boletos al Preolímpico Internacional (Venezuela fue el restante). El cierre de la serie fue una nueva caída nacional por una lesión de Pablo Bianchi, quien decidió no presentarse ante el resultado adverso.

De esta manera, Venezuela, en la rama femenina, y Chile, en la rama masculina, fueron los campeones que estarán en los Juegos Olímpicos. Argentina no podrá sumar parejas, aunque si contará con la participación de Las Guerreras, Ana Gallay y Georgina Klug, que clasificaron al certamen por un sobresaliente papel en el Tour Mundial de la FIVB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior