fbpx
Pesas

Marca clave pensando en Río

Joana Palacios obtuvo la medalla de bronce en el Mundial Junior de Tbilisi, Georgia, tras levantar un total de 113kg en envión. El total fue de 199kg, subiendo su marca personal.

A días de haberse conocido la chance que dio la IWF para que Argentina lleve una pesista femenina a los Juegos Olímpicos, Joana Palacios (63kg)dio una muestra fuerte de que quiere ser ella la dueña de la plaza. La rosarina de 19 años se encuentra en la ciudad de Tbilisi, Georgia, disputando el Mundial Junior de pesas y allí alcanzó una valiosísima medalla de bronce pensando en lo que se viene. Si bien en la tabla general se ubicó quinta tras levantar 199kg, que superaron su marca personal de 192, la argentina levantó 113kg en envión y se paró en el tercer escalón del podio. En arranque, en tanto, realizó una marca de 86kg y terminó en el séptimo lugar. La ganadora de la categoría fue Un Sim Rim, que levantó un total de 240kg, la medalla de plata fue para Ana Lilia Durán Ayón, de México, con 216 y el tercer lugar fue para la australiana Kiana Rose Elliot, que completó 204kg.

Palacios no fue la única representante argentina, dado que Nahuel Jiménez había competido el sábado y alcanzó el 13° puesto con un total de 245kg, siendo 107 de arranque (14°) y 138 de envión (13°).

Entonces, la pelea se define este sábado, cuando Malvina Verón compita en el torneo que se realizará en Santa Fe, y con el resultado puesto, se resuelva si supera o no la marca de Palacios por una plaza en los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior