fbpx
Vóley

Sigue la exigencia

El vóley argentino tendrá compromisos este fin de semana: los hombres disputarán el tercer weekend de la Liga Mundial en Irán y las chicas competirán en la Copa Panamericana.

Los Juegos Olímpicos se encuentran cada vez más cerca y los equipos argentinos de vóley quieren llegar lo mejor posible. Ambos conjuntos tendrán competencia este fin de semana: los hombres irán por su tercer weekend de la Liga Mundial y Las Panteras harán su paso por la Copa Panamericana.

El equipo dirigido por Julio Velasco viene de un fin de semana prácticamente glorioso, que fue de dos victorias importantísimas ante rivales de alta talla, como lo son Francia y Rusia. Ya instalados en Irán, los muchachos jugarán el tercer weekend contra Italia (1/7) y Serbia (2/7) a las 10:30 y contra los locales el 3/7 a las 13:30. Los players elegidos por Velasco para enfrentar la tercera etapa son De Cecco, González, Crer, Ramos, Solé, Bruno, Poglajen, Palacios, Martínez, Santucci, González, Quiroga, Imhoff y Lima.

Por otro lado, Las Panteras enfrentarán el segundo objetivo del año: después de haber conseguido el pasaje olímpico en Bariloche en enero de este año, las de Orduna se vuelven a medir en competencias oficiales. La Copa Panamericana se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, del 2 al 10 de julio y las argentinas integrarán el Grupo B junto a Estados Unidos, Cuba, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago. La zona A está conformada por Puerto Rico, Canadá, Colombia, México y Venezuela. Los ganadores de cada zona clasificarán a la final de manera directa, mientras que los segundos y terceros se eliminarán mediante la instancia de cuartos de final.

Artículos Relacionados

Armadoras: Yael Castiglione, Clarisa Sagardía
Opuestas: Lucía Fresco, Carla Castiglione
Centrales: Emilce Sosa, Florencia Busquets, Julieta Lazcano
Receptoras: Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Tanya Acosta, Morena Martínez Franchi, Sol Piccolo
Líberos: Tatiana Rizzo, Antonela Fortuna

CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Guillermo Orduna
Asistente: Guillermo Cáceres
Estadísticas: Agustín Briscioli
PF: Marcelo Magliarella
Kinesiólogo: Gonzalo Echegaray

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior