fbpx
NoticiasVóley

Una Pantera tuvo que alejarse de la Selección por falta de recursos

Agostina Soria, jugadora del VTC-Pezinok de Eslovaquia, entrenó con el equipo de Hernán Ferraro, pero decidió abandonar la concentración al no poder pagarse sus gastos, que corrían por cuenta propia.

En un momento donde la falta de apoyo a los deportistas amateurs argentinos está bien presente, una nueva situación de este tipo quedó en evidencia en las últimas horas, en este caso relacionado con el vóley. Agostina Soria, la punta receptora que viene de ser subcampeona de la liga eslovaca, jugando para el VTC-Pezinok, debió abandonar la concentración de las Panteras en el CeNARD, debido a la imposibilidad de seguir manteniéndose por su cuenta.

Te recomendamos: Santi Maratea consiguió el vuelo y el dinero para los atletas

Tras volver de Europa, Soria, nacida en Santiago del Estero pero criada en Tucumán, donde comenzó su carrera, se sumó a los entrenamientos del equipo de Hernán Ferraro: la primera semana estuvo con la Selección Mayor, y la siguiente con la Sub-23. En ese tiempo, todos los gastos corrían por cuenta propia: «debo pagar absolutamente todo: alquiler, los servicios de transporte, mi comida y demás. Hay otras chicas que están en el CeNARD y tienen becas. Fui a pedir una ayuda», contó Agostina en diálogo con el diario La Gaceta de Tucumán. Como bien cuenta, decidió plantearle su problema al cuerpo técnico, aunque no encontró soluciones: «planteo mi problemática de que no era posible pagar todo y me encontré con una respuesta no muy buena por parte del entrenador. Me quedé varios días mal. Hasta donde se, fui la única que se lo planteó».

«Debo pagar absolutamente todo: alquiler, los servicios de transporte, mi comida y demás»

Agostina soria

«No es que no me parecía, sino que no me alcanzaba para seguir ‘bancándome’ sola en Buenos Aires», explicó la exjugadora de Tucumán de Gimnasia y Vélez, entre otros equipos. Tras abandonar los entrenamientos, Soria tomó la decisión de volver a casa, y esperar por su futuro: «decidí apartarme por este momento, seguir entrenándome y venirme a Tucumán, a casa donde me quieren y me respetan. La vida es así, hay que seguir adelante, veremos que sucede», concluyó Agostina, que disputó el Campeonato Mundial de Japón 2018, y la Copa del Mundo 2019 en el mismo país con la Selección Argentina, además de tener paso por las selecciones juveniles.

Foto: Instagram Agostina Soria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior