fbpx
Hockey sobre césped y pista

Otra lluvia de goles

Los Leones igualaron 3-3 con India en su cuarta presentación en el Seis Naciones de Valencia, España. Este domingo será el cierre ante Nueva Zelanda.

Argentina había arrancado de gran forma el Seis Naciones de Valencia, España. El equipo de Retegui había superado en el debut a Irlanda 1-0 y luego goleado al combinado local 4-0. Sin embargo, el jueves, ante el mejor rival del certamen, igualó ante Alemania 4-4. Y este sábado, en su cuarta presentación, nuevamente sumó un empate con muchas emociones: 3-3 contra India.

Los Leones comenzaron mejor, presionando en las salidas asiáticas y manteniendo una mayor posesión de la bocha que su rival para tener chances. Luego de varios intentos, los argentinos lograron abrir el marcador cerca del bocinazo con un rebote capturado y luego facturado por Matías Paredes.

Artículos Relacionados

A pesar de la merecida ventaja, India arremetió en el segundo cuarto. En la primera acción del segundo período Rupinder Pal Singh capitalizó un penal para poner la igualada. Más allá de esto, Argentina terminó con saldo positivo el parcial ya que sumó dos goles: uno de ellos por córner corto en donde sacó una gran arrastrada Gonzalo Peillat; el otro por un remate de Vila que encontró la red tras centro de Ignacio Ortiz. Así, la Albiceleste se fue al descanso arriba 3-1.

Pero después de un tercer cuarto en donde India se mostró mejor, Los Leones no pudieron mantenerse al frente en el cierre. Tantos de Ramandeep Singh (47’) y Devindar Walmiki (57’) sirvieron para que los asiáticos consigan un empate, y dejen a los argentinos pensando en cosas que mejorar de cara a los Juegos Olímpicos.

Tras cuatro jornadas, Argentina es escolta del certamen con 8 puntos ya que el líder es Alemania con 10. Para ser campeón, el elenco de Retegui necesita vencer este domingo a Nueva Zelanda (9hs – horario argentino) y que en el primer turno el vigente bicampeón olímpico caiga ante Irlanda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior