fbpx
Vóley

Las Panteras terminaron quintas

El equipo comandado por Guillermo Orduna finalizó en la quinta posición tras vencer sin problemas a Canadá por un letal 3-0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23.

A Las Panteras se les acerca cada día más el momento de partir hacia los Juegos Olímpicos y una de las grandes pruebas que tenían enfrente era la Copa Panamericana. En el torneo que se llevó a cabo en Santo Domingo, Argentina ocupó la quinta posición en la tabla final luego de haberle ganado a Canadá 3-0 (25-21, 25-23 y 25-23) en los partidos por el 5°-8° puesto. Venían de perder 3-0 con Puerto Rico en cuartos de final.

Afortunadamente, Las Panteras se fueron del campeonato ganando, obligadas a revertir la cara y levantando el ánimo después de la caída ante Puerto Rico, como así también con la certeza de ser de los cinco mejores equipos del continente, aunque en las anteriores ediciones se hayan mantenido en el top 4. Las máximas anotadoras del partido fueron las albicelestes Josefina Fernández y Mimi Sosa, ambas habiendo convertido 10 puntos cada una.

En un partido que se presentó trabado y parejo, las dirigidas por Guillermo Orduna pelearon cada pelota punto a punto y reforzaron el bloqueo para llevarse un partido que fue 3-0 final, que las depositó como el mejor equipo sudamericano. El recorrido de las argentinas estuvo compuesto por victorias ante Costa Rica, Trinidad y TObago y Cuba y derrotas ante Estados Unidos, Perú y Puerto Rico en la instancia de cuartos de final. La última, fue triunfo ante Canadá.

Artículos Relacionados

Síntesis – FeVA

Argentina: Yael Castiglione (4), Lucía Fresco (9); Emilce Sosa (10), Julieta Lazcano (5); Josefina Fernández (10), Tanya Acosta (7). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Clarisa Sagardía, Florencia Busquets (2) y Morena Martínez.

Canadá: Megan Cyr, Shainah Joseph (11); Jennifer Cross (6), Lucille Charuk (7); Danielle Brisebois (7), Michaela Reesor (2). Jessica Niles (L). Entrenador: Arnd Ludwig. Ingresaron: Marie-Sophie Nadeau (4), Danielle Smith, Alicia Ogoms, Marie-Alex Bélanger (7) y Alicia Perrin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior