fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Es la mejor experiencia para un deportista”

Alejandra Gulla fue parte de Las Leonas y este conjunto ganador le tocó ser olímpica dos veces. Con Argentina Amateur recordó sus experiencias en los Juegos Olímpicos: “Se respira el espíritu olímpico en cada rincón de la villa”.

Por Ángeles Vidal

La ex-delantera de la Selección de hockey se retiró a los 33 años, luego de disputar el Mundial, que tuvo lugar en Argentina en 2010. A seis años de haber dejado de practicar la disciplina rememoró su paso por los Juegos Olímpicos: en Atenas 2004 y Beijing 2008 en ambas ocasiones se subieron al último escalón del podio.

Artículos Relacionados

¿Cuál de las ediciones que te tocó participar fue más especial?

Sin duda Atenas 2004 fue la más especial, por ser mis primeros juegos. Los disfruté mucho. La definición por el bronce en 2004 fue tu partidi número 100 y la voz del estadio lo recordó en el comienzo.

¿Qué sentiste? 

Nada distinto que en el resto de los partidos. Gran orgullo y la responsabilidad de siempre por representar a mi país. Recuerdo con mucho cariño el saludo de mis compañeras y el ramo de flores que me entrego Claudia Medici (la jefa de equipo). En Atenas y en Beijing, se quedaron a un paso de la final.

¿Qué creés que faltó? 

No sé qué faltó, nosotras dimos todo como en cada partido. Perder esas semisfinales fue muy doloroso, pero supimos levantarnos para volver a subir a un podio. 

¿Qué diferencias sentiste en Beijing 2008, al haber tenido un experiencia olímpica previa?

El sentimiento fue el mismo, felicidad, orgullo, responsabilidad, ser parte de unos Juegos Olímpicos es la mejor experiencia para un deportista.

¿Qué anécdota o recuerdo te dejaron los Juegos?

Recuerdos muchísimos, ver, conocer y compartir la villa con distintos atletas de élite de nuestro país y de otros, fue increíble. Se respira el espíritu olímpico en cada rincón.

¿El oro olímpico es la gran deuda de Las Leonas, a pesar de haber conseguido, grandes logros?

Si solo miramos el resultado final de cada torneo jugado, sin duda el oro olímpico es la deuda que tiene el hockey. Pero no tenemos que dejar de valorar la cantidad de años que estamos dentro de los cuatro mejores equipos del mundo y el gran crecimiento del deporte en todo nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior