fbpx
Atletismo

Toledo: “La jabalina me cambió la vida”

En una entrevista reciente, el oriundo de Marcos Paz habló de la influencia que ha tenido la jabalina en su vida.

A 22 días del inicio de los Juegos Olímpicos en Río, los atletas están terminando de afinar sus respectivas “maquinarias“, de cara a la gran cita. Y uno de ellos es Braian Toledo, representante argentino en el Lanzamiento de Jabalina, y quién competirá en su segunda cita olímpica después de Londres 2012.

En una entrevista que dio a Gonzalo Bonadeo, el atleta marcospaense habló sobre la gran influencia que ha tenido su disciplina en la vida, declarando queLa jabalina es un anexo mío. Sin ella, no sería yo. Es parte de mi vida“. Y también declaró que esta disciplina no solo le permitió crear un camino en el deporte, sino también poder ayudar a su familia, además de que lo hace levantarse todos los días con muchas ganas para mejorar.

Artículos Relacionados

Consultado sobre si alguna vez pensó en dejar la disciplina, respondió: Sí, lo pensé. Fue en el 2014, para mí, el peor año de mi carrera. No me sentía al 100%, y cuando volví a Marcos Paz, decidí parar para poder recuperarme“.

También hablo sobre la beca que le ha dado la Secretaría de Deportes de la Nación, y dijo que “las becas se basan en el rendimiento, y no en el resultado“, y que cuando una competencia lleva el nombre “JUEGOS”, considera que para el país, resulta políticamente más importante. También declaro que es muy difícil para un atleta argentino poder vivir del atletismo, ya que no existe la posibilidad del ahorro, a diferencia de Europa, donde allá se paga por presencia y por resultados. Y declaró que “todo lo que gasto para vivir, sale de la beca y de mis sponsors”.

Braian dice que ahora que es un poco más grande, es más consciente a la hora de saber disfrutar de todo lo que le rodea, y que su máximo sueño es terminar en lo más alto de un Juego Olímpico: ser medallista. ¿Podrá conseguirlo ahora en Río? Pronto se verá…

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior