fbpx
Vóley

Los argentinos se afianzan en Temuco

Argentina se cargó a Perú en tres sets por 25-15, 25-22 y 25-12 y sigue firme en el Sudamericano. Este miércoles se medirá ante Chile para cerrar el Grupo B.

El Sudamericano continúa su rumbo en Temuco, Chile, y en esta ocasión el equipo nacional -con algunas dificultades en el segundo set- venció a Perú por 3-0 con parciales de 25-15, 25-22 y 25-12. Los dirigidos por Julio Velasco sueñan con un lugar en el Mundial de 2018.

En el comienzo se vio a Argentina con muchas ganas de llevarse a Perú por delante, pues ya de entrada había puesto un equipo distinto que contra Uruguay. Y logró su objetivo. En el primer set complicó mucho a los peruanos, quienes encontraron problemas en la recepción y la contra. Con buenos enlaces de Darraidou y Lima, Argentina se acercó al marcador final y pese al descuento de Perú, cerró el set en 25-15.

Julio Velasco hizo dos cambios para el inicio: afuera De Cecco y Poglajen y adentro Toro y Cavanna. Perú se puso las pilas en el segundo set y salió mentalizado en dar vuelta el partido: se llevó el primer set por 8-6, mientras que Argentina no encontraba los espacios pero sí imprecisiones. Afuera Toro y adentro González; los de Velasco seguían sin firmeza, pero desde la mitad del set en adelante se envalentonaron. Santiago Darraidou fue clave para definir el 19-19 que puso arriba a Argentina. La definición del chico fue con rallys intensos y Perú mantuvo el suspenso hasta el 24-22, pero fue Maxi Cavanna el encargado de cerrar el set a favor de su equipo por 25-22.

Artículos Relacionados

Cuando Perú había salido decidido a buscar el descuento, Argentina puso el acelerador y arrancó el primer tiempo técnico arriba por 8-3. Y Perú no pudo hacer más, se desconcentró y los argentinos vieron perfectamente esa grieta. Lastimaron sin piedad y con buenas intervenciones de Poglajen, Darraidou y Crer la brecha entre ambos equipos se estiró. Fue el mismo Polaco quien liquidó el partido tras un remate inalcanzable y así sentenciar el 25-12 para el 3-0 final.

Este miércoles, desde las 19.30, jugarán el último partido de la zona ante el local. Transmite VoleySur.

Foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior