fbpx
Básquet

Es la hora de salir a la cancha

Argentina enfrentará a Nigeria en Las Vegas este lunes desde las 19:30, en el primero de sus juegos previos a Río 2016. Hernández lo hará con el equipo definitivo de 12 ante el rival contra el que tendrá el debut olímpico el 7 de agosto.

A veinte días para debutar en los Juegos Olímpicos, este lunes Argentina tendrá su primer partido amistoso de preparación para el máximo certamen deportivo. El equipo de Sergio Hernández se medirá en Las Vegas ante Nigeria, rival contra el cual debutará en el torneo el 7 de agosto, este lunes desde las 19:30.

El Alma llega al compromiso luego de 14 días de trabajo y con el equipo definitivo tras iniciar la preparación con la convocatoria de 21 jugadores. La gran sorpresa, y el jugador a seguir en el encuentro, es Carlos Delfino. El Cabeza no juega un partido oficial desde abril del 2013, por lo que el duelo ante los africanos supondrá todo un reto para intentar demostrar que esta la altura de lo que espera la Oveja Hernández.

El juego también marcará la vuelta de Emanuel Ginóbili a vestir la celeste y blanca. Luego de la caída ante Rusia en el tercer puesto de Londres 2012, Manu no volvió a vestir los colores nacionales luego de no participar de los dos FIBA Américas disputados (2013 y 2015) y ser excluido por lesión del Mundial de España 2014.

Además será una linda prueba para ver a los jóvenes. Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Patricio Garino, Roberto Acuña, Marcos Delia y Leonardo Mainoldi serán las caras de la ‘nueva generación’, que buscará escribir una historia exitosa con la camiseta que fue campeona en Atenas 2004 y medalla de bronce en Beijing 2008.

En frente estará un rival africano que siempre presenta un juego físico y que a diferencia de otros momentos muestra muchísimo talento. El contrincante de la Selección presenta a sus mejores jugadores en Festus Ezeli (integrante de Golden State Warriors durante las últimas temporadas y campeón NBA), Al-Farouq Aminu (jugador de los Portland Trail Blazers), Ekpe Udoh (integrante del Fenerbahce, que llegó al final four de la Euroliga) y Michael Gbinije (recientemente electo por Detroit Pistons en el Draft de la NBA). También integran el plantel los ex NBA Josh Akognon, Thanasis Antetokounmpo, Ike Diogu, David Nwaelele, Ike Ofoegbu y Ben Uzoh, además de Shane Lawal, que se desempeña en Barcelona.

Así Argentina pondrá primera en el listado de ocho juegos antes de ir a Río 2016. Su paso por Las Vegas incluirá un nuevo duelo con Nigeria el miércoles, mientras que el viernes será el gran partido ante Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior