fbpx
Handball

“Confiamos en nuestro juego”

La Selección femenina Juvenil está en Eslovaquia disputando el Mundial de su categoría y Luciana Codesal dio testimonio de sus vivencias allí.

Por Romina Miranda 

Argentina disputó hasta el momento dos partidos en Mundial de Eslovaquia donde perdió ante el local, Dinamarca y Egipto. Argentina Amateur dialogó con Luciana Codesal, la arquera de la Selección y de Municipalidad de Esquel. Mañana sábado, Argentina se medirá ante Eslovenia a las 11 en la búsqueda del primer triunfo.

Artículos Relacionados

¿Cómo fue la preparación para el Mundial?

Fue muy intensa, esta camada viene casi al 100% junta desde 2012 y con vistas a este Mundial arrancamos a prepararnos muy duro a partir de enero. Tuvimos siete o mas estimulos semanales y con el Panamericano de por medio.

¿Cuáles creés que son sus fortalezas como Selección? ¿Y en qué aspectos sienten que deberían ajustar?

Creo que nuestro fuerte es la defensa, somos muy sólidas y nos complementamos muy bien a la hora de pararnos en defensa. Los aspectos a corregir son: la finalización de las sistemáticas en ataque y la subida rápida de la pelota.

¿Qué es lo que le pide Giselle Pintos para este Mundial? 

La entrenadora nos pide regularidad, que demostremos todo lo que trabajamos para esto, que seamos nosotras mismas, disfrutando y quedándonos sin nada adentro. Entregar todo por nuestra bandera y volcar todo lo que aprendimos en la cancha.

¿Qué le dirías a las niñas de Argentina que estan pendientes de cómo les vaya?

Primero agradecerles por su apoyo y el empuje que nos dan, lo sentimos mucho desde acá y es muy importante. En segundo lugar que sigan sus sueños porque para nosotras esto algún día fue una ilusión quizás lejana y hoy es una realidad que nos llena de orgullo y felicidad.

¿Qué me podés decir del grupo D que les tocó? Tienen rivales complicados.

En cuanto al grupo tenemos choques complicados, el campeón europeo que es un buen rival para medirnos y los partidos a los que debemos apuntar para pasar de zona tampoco son fáciles pero confiamos en nuestro juego y vamos a conseguir lo que vinimos a buscar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior