fbpx
Fútbol

Goleada y a la punta

Argentina goleó 5-1 a Bolivia y logró su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 luego de dos empates al hilo. Los goles para los de Claudio Úbeda los convirtieron: Marcelo Torres (2), Brian Mansilla, Tomás Conechny y Lucas Rodríguez. Este viernes cierra la fase de grupos ante Venezuela.

Dos empates al hilo, y ambos en el último minuto, no eran un buen síntoma para el equipo argentino que se encuentra disputando el Sudamericano Sub 20 en Ecuador. Necesitaban una victoria que confirme lo bueno que hicieron los dirigidos por Claudio Úbeda durante ambos partidos. En la previa del encuentro ante Bolivia, la igualdad entre Venezuela y Perú les hizo un guiño ya que el grupo seguía abierto y lograr los tres puntos significaría estar punteros en soledad.

Si bien le costó durante los primeros minutos a la albiceleste, la historia cambió tras el primer gol que fue pintado de azul y amarillo. El lateral de Boca Nahuel Molina envió un centro desde la derecha y Marcelo Torres, compañeros en el club Xeneize, con un cabezazo pegado al palo le dio la ventaja a Argentina a los 23 minutos. Brian Mansilla estiró la diferencia con un zurdazo desde afuera aprovechando una mala salida del fondo boliviano. Y a dos minutos para el final del primer tiempo, nuevamente Torres (que lleva cuatro en el certamen) convirtió para darle el 3-0 a su equipo.

Argentina siguió con el pie en el acelerador, buscando goles que le den tranquilidad de cara a la última fecha de la fase de grupos y también teniendo en cuenta que la próxima fecha tendrá jornada libre.

Artículos Relacionados

Tomás Conechny a los diez minutos del complemento amplió la ventaja argentina a cuatro goles. La frutilla del postre fue un cabezazo de emboquillada por parte de Lucas Rodríguez que fue al fondo de la red, significando el 5-0 y con más de veinte minutos por jugar.

Si bien pudieron marcar más goles, finalmente solo hubo tiempo para el descuento boliviano por medio de un tiro libre de Ramiro Vaca.

De esta manera, Argentina es líder del grupo B con 5 unidades, dos más que Bolivia. El tercer puesto está igualado entre los equipos restantes que tienen dos puntos: Uruguay, Venezuela y Perú. El miércoles, Venezuela enfrentará a Bolivia y Uruguay a Perú. Mientras que el conjunto argentino volverá a tener acción el próximo miércoles cuando juegue ante Venezuela en el cierre de la primera fase del torneo. Los tres primeros avanzarán al Hexagonal Final. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior