Tropezón para empezar
Las Leonas cayeron 2-1 ante Corea en Lomas. Este fue el primero de sus seis juegos de preparación para Río 2016.
Después del partido de Los Leones de la mañana (que terminó con victoria 5-2 ante Irlanda en el CeNARD), por la tarde del sábado Las Leonas iniciaron su serie de amistosos previos a Río 2016. A diferencia de los chicos, las chicas jugaron en el Club Lomas frente a Corea del Sur.
Lamentablemente, Argentina no pudo comenzar el listado de compromisos como quiso. El cuadro asiático se impuso 2-1 con tantos de Eunbi Cheon y Heesun Jang, mientras que el descuento nacional fue en el último cuarto de la mano de la veterana Gabriela Aguirre. El equipo de Minadeo no mostró el juego esperado ni la precisión para definir como espera, aspectos que buscará corregir en los siguientes encuentros.
El próximo compromiso para Las Leonas será este domingo. En el CeNARD, desde las 15, Argentina volverá a medirse con Corea para cambiar la cara.
Luego vendrán dos compromisos frente a Nueva Zelanda y otro par ante Alemania para así terminar la preparación de cara a unos Juegos Olímpicos donde Argentina buscará saldar su cuenta pendiente de colgarse el oro.