fbpx
Triatlón

Representantes del Mundial de Nyon

Argentina tendrá a Agustín Gutiérrez y Maricela Cuello en el Mundial de Triatlón Universitario en Suiza en agosto. El Mundial de Triatlón en su décimo tercera edición se realizará en Nyon entre el 5 y el 7 de agosto. 

Allí estarán Maricela Cuello y Agustín Gutiérrez. Agustín Gutiérrez es de Viedma, Río Negro y además de su carrera deportiva está cursando la carrera de abogacía. Es el campeón de duatlón infantil y su carrera la comenzó hace cinco años tanto en la disciplina en la que es campeón como en triatlón. Aunque se le complique hacer las dos actividades a la vez, en el sitio web de la Federación Argentina de Triatlón detalló: “Estudiar y entrenar triatlón es complicado, ambas cosas demandan mucho tiempo y no es de mi agrado hacer alguna de las dos a medias. Eso me lleva a equilibrar todos los días sendas actividades. Hay un rato en mi día en el que curso las materias, otro en el que entreno y otro en el que me dedico a leer. No hacer diariamente, al margen de la cursada, la lectura y el entreno, me lleva a atrasarme, y ahí es donde a la corta o a la larga veo problemas con el aprovechamiento del tiempo”.

Maricela Cuello nació en Tres de Febrero y además de la cara deportiva el año pasado se recibió de Licenciada en Estadística en la UNTREF; actualmente está haciendo un curso de Data Mining en la UTN. En relación a sus expectativas en el Mundial afirmó: “quiero dejar todo lo mejor de mí. Junto con mi entrenador Gonzalo Villegas estuvimos trabajando bastante desde la convocatoria con foco en esta carrera, con la cabeza puesta en que al no ser fuertes en el agua podemos escalar posiciones en la bici y a pie”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior