fbpx
Río 2016

La Villa Olímpica, todo un problema

A 10 días del inicio de los Juegos Olímpicos, Gerardo Werthein (presidente del Comité Olímpico Argentino) se sumó a la denuncia hecha por Australia sobre las nefastas condiciones de la Villa Olímpica. Faltando casi una semana para el torneo, la incertidumbre reina alrededor del alojamiento de deportistas y dirigentes.

Parecía que marchaba todo sobre ruedas para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, que se presumía que había llegado en tiempo y forma con las construcciones. Sobre el fin de semana se conoció una denuncia de la delegación australiana que afirmaba que la Villa Olímpica no se encuentra en condiciones, cuestión que se encargó de reforzar el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. “Los departamentos están terminados por afuera, pero cuando se comenzaron a probar se encontraron problemas con plomería y electricidad, que sería el final de obra. En nuestro edificio tenemos cinco pisos y dos no pueden ser habitados. Estamos contratando departamentos fuera de la Villa y vamos a mover al personal técnico para privilegiar a nuestros atletas. Río dice que lo va a terminar, pero nosotros no podemos correr ningún riesgo. Uno de los edificios nuestros es el más afectado, como le pasó a Australia. Las instalaciones del fútbol están bien”, expresó el cabeza del COA.

Bielorrusia fue otro de los países que mostró su descontento cargando fotos a las redes sociales, aunque también están aquellos que llegaron y vieron todo con normalidad. Ya hay argentinos arribados en Río, como los tiradores y los que competirán en canotaje, y se mostraron conformes con las instalaciones cariocas. Como contrapartida, el Comité Organizador de los Juegos salió a defender su obra y argumentó: “Hay algunos ajustes con los que estamos lidiando y serán resueltos en poco tiempo. Cada Villa Olímpica, dado su magnitud, necesita algunos ajustes hasta que queda perfecta. La cosa importante es que todo se resolverá antes de los Juegos, sin molestar a los atletas”. Desde la cúpula garantizan que los inconvenientes desaparecerán -o menguarán- al inicio de los Juegos.

Si bien Werthein habló de contratar edificios por fuera de la zona de la Villa, según lo averiguado por Argentina Amateur, no todos coinciden con dicha decisión porque piensan que puede atentar con la comodidad y la movilidad de los deportistas. Sebastián Simonet, uno de los consultados por la cuestión, comentó al respecto que “nos llegaron rumores, queda una semana para que lleguemos y sabemos que en los últimos días se hacen más ajustes, no creemos que esté 100 x 100 impecable pero mientras podamos vivir bien intentaremos ponerle onda”. 

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior