fbpx
JuegosRío 2016

Fernández ganó y sueña con el podio

Además de las dos medallas, Argentina tuvo actividad en otros cinco deportes este lunes. En lo más destacado de la jornada fuera de los podios, el abanderado Gustavo Fernández se metió en los cuartos de finales de tenis en silla de ruedas.

El quinto día de competencia argentina en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se vio marcado por la actividad dentro del Estadio Engenhao. Tanto Hernán Urra (lanzamiento de bala) como Hernán Barreto (200 mts) pudieron sumar medallas de plata y bronce respectivamente. Además Yanina Martínez, la campeona olímpica en 100 mts, tuvo el mejor tiempo de clasificación en 200 mts por lo que este martes a las 10:30 buscará sumar la quinta medalla de la delegación nacional en el certamen.

Además de esto, Argentina no pudo aprovechar la oportunidad en Boccia. El equipo mixto llegó al juego con el tercer puesto luego de tener un récord 3-1. Pero ante Portugal no se encontró de la mejor forma y terminó cayendo por 6-2, lo que dejó al combinado en el cuarto lugar, lo que le hizo sumar un nuevo diploma paralímpico.

Fuera de estas dos competencias muy atractivas, Argentina también tuvo actividad en otros cinco deportes. En tenis sobre sillas de ruedas, el abanderado Gustavo Fernández ganó y se metió en los cuartos de finales de singles. En un juego que duró 1h10m, el argentino superó por 6-1 y 6-2 al australiano Adam Kellerman. Fernández chocará este martes a las 12 del mediodía con el británico Gordon Reid, actual número 3 del ránking mundial, por lo que será un partido muy atractivo para ver.

Artículos Relacionados

Sin embargo, no fueron todas alegrías para Fernández. En dobles, junto a Agustín Ledesma, no pudo festejar en los cuartos de final. La pareja francesa formada por Nicolas Peifer y Stephane Houdet fue muy superior a la nacional y se terminó imponiendo por 6-1 y 6-2. De esta manera, Gusti es el único tenista argentino con vida en el torneo.

Siguiendo con la actividad con pelota, en Fútbol 7, Los Tigres sumaron su primer triunfo del torneo frente a Estados Unidos. En un partido emocionante, los argentinos vencieron 3-2 a los norteamericanos. El combinado Albiceleste arrancó perdiendo por un tanto de Kevin Hensley. Sin embargo, Maximiliano Fernández igualó el encuentro en 1 antes de ir al descanso.

Ya en la segunda mitad Estados Unidos se volvió a poner al frente gracias a un buen remate de Seth Jahn que parecía darle el triunfo a su equipo. Pero en una ráfaga, la Albiceleste se quedó con el juego. En tiempo adicional, Rodrigo Lugrín igualó la historia y luego Mariano Cortés fue quien gritó para el 3-2 que hizo finalizar a Argentina en el tercer lugar del Grupo B. Este miércoles a las 16:15, el equipo buscará el quinto puesto ante Gran Bretaña.

Esa buena noticia que tuvo el fútbol no la pudo tener el básquet en silla de ruedas. Argentina cerró la primera fase con una nueva derrota, esta vez ante Alemania por 59-20. Con récord 0-4 y fuera de los cuartos de final, la Selección cerrará su paso por el torneo este martes cuando busque el noveno puesto ante Argelia desde las 9:30.

El resto de la actividad tuvo como protagonista al agua. En la Lagoa de Marina, comenzó la actividad de la vela con resultados adversos para Juan Fernández Ocampo en 2,4 mR. El argentino no pudo completar la primera regata, mientras que en la segunda finalizó 13° con un tiempo de 52m21s. De esta manera, acumula 30 puntos y está 16° en la tabla general. La acción continuará este martes.

Además, en natación, Nadia Báez se presentó en 50 mts libre S11. Con un tiempo de 36s51 finalizó 6° en el Heat 2 y un 16° puesto en la tabla general. Aquí la campeona fue la china Guizhi Li, quien registró un nuevo récord mundial con 30s73. La medalla de plata fue para la sueca Maja Reichard (30s76) y la de bronce para la ucraniana Maryna Piddubna (31s23).

Este martes, además de la final de Yanina Martínez (10:50) y los cuartos de Gustavo Fernández (12hs), se destaca la aparición de Mario Tataren en la final de salto en largo T37 (10:55).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior