fbpx
Atletismo

¡Urra de plata!

Hernán Urra se consagró subcampeón paralímpico en lanzamiento de bala F35 con una marca de 14,91 mts. El argentino sumó la cuarta medalla para la delegación, la primera de este color.

Fue un lunes más que productivo para los atletas argentinos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Por la mañana Hernán Barreto se quedó con la medalla de bronce en 200 mts, mientras que Yanina Martínez -campeona en 100 mts- finalizó la qualy de 200 mts con el mejor tiempo de clasificación por lo que tendrá grandes chances de sumar una nueva presea este martes.

Y por la tarde, Argentina amplió su vitrina paralímpica. Hernán Urra tuvo un más que destacado paso por la final de lanzamiento de bala F35, quedándose con la medalla de plata. El rionegrino, que el próximo 31 de octubre cumplirá 20 años, tuvo un ritmo creciente durante la definición. En el primer intento registró 14,62 mts, mientras que en el tercero mejoró a 14,65 mts. Sin embargo, su mejor intento ocurrió en el quinto, con el cual alcanzó una distancia de 14,91 mts para finalizar segundo.

El argentino estuvo muy cerca del chino Xinhan Fu, quien se coronó campeón con 15,19 mts. En tanto el podio lo completó el letón Edgars Bergs con 14,55 mts. Para Urra fue una revancha luego de quedar cuarto en el Mundial de Atletismo en Doha en 2015 y también significó cumplir su objetivo previo al certamen ya que apuntaba a conseguir una medalla.

Artículos Relacionados

La actividad del atletismo del lunes la redondeó Sergio Paz, quien compitió en la final de lanzamiento de disco F11. Con una marca máxima de 33,99 mts, el argentino finalizó en el quinto lugar para ganar un diploma paralímpico. El ganador de la definición fue el local Alessandro Silva, con su mejor marca personal de 43,06 mts; mientras que el podio lo completaron el italiano Oney Tapia (40,89 mts) y el español David Casinos Sierra (38,58 mts).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior