fbpx
JuegosRío 2016

El bronce no pudo ser

Argentina cayó por 6-2 ante Portugal en el partido que definió el tercer puesto en equipos mixtos. Este martes comenzará la actividad individual.

Al equipo mixto argentino de Boccia le faltó tan sólo un pasito para poder conseguir el cuarto podio nacional en los Juegos Paralímpicos de Río. El conjunto que conformaron Mauricio Ibarbure, Sebastián González, María Sahonero y Luis Cristaldo dejó todo en la cancha, pero cayó en el partido que definió el bronce por 6-2 ante Portugal.

Después del triunfo por 7-1 en la fase de grupos, todo parecía indicar que el conjunto Albiceleste iba a poder dominar al combinado luso para quedarse con la presea de bronce. Sin embargo, Portugal tuvo otra cara en un momento clave. Dos primeros boxes donde el cuadro europeo -formado por Abilio Valente, Antonio Marques, Cristina Goncalves y Fernando Ferreira- pudo tomar una ventaja de 4-0 fueron letales para las aspiraciones argentinas. Más allá que el combinado sudamericano descontó un punto en el box siguiente, Portugal sumó otros dos en los siguientes y Argentina maquilló el resultado en el último para el 6-2 definitivo.

Vale la pena recordar que Argentina apuntaba a una semifinal en la previa del torneo por lo que, si bien quedará una lógica bronca por estar tan cerca del podio, el objetivo fue cumplido.

Este martes comenzará la actividad individual de la disciplina con las fases de grupos de cada nivel. Sebastián González debutará a las 11:15 ante el local Maciel Santos en clase 2; mientras que Mauricio Ibarbure lo hará ante Mei Yee Leung, oriundo de Hong Kong, a las 13:30 en clase 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior