fbpx
Fútbol

“Estamos para jugarle de igual a igual a cualquiera”

A horas para que inicie el camino de la Selección Argentina en el Mundial de Futsal que se disputa en Colombia, hablamos con Santiago Basile. El jugador de Kimberley fue clave en el proceso de Diego Giustozzi y conformó la mayoría de los equipos que jugaron los certámenes internacionales. El ala analizó a Kazajistán, rival de esta noche y dejó en claro cuál será el objetivo del equipo y el suyo para la cita mundialista.

Por Agustín Petrillo

(@AgusPetrillo)

-Kazajistan es un equipo que juega mucho 5vs4, ¿ya practicaron eso e hicieron un plan de juego para neutralizarlo?

Artículos Relacionados

Sabemos que el fuerte es ese y a partir de esta semana estuvimos practicando las maneras que nos pueden atacar para poder defenderlo. Esperemos que de esa manera lo podamos hacer bien, sabemos que si controlamos esa arma que tienen ellos controlamos el 60 o 70% del ataque y es importante para ganar el partido.

-¿Cuál crees que va a ser la clave del partido?

La clave fundamental es la del arquero de ellos, pero también depende mucho de nosotros, de la intensidad que podamos darle a la defensa y obviamente tener un buen manejo en ataque para poder lastimarlos, también tienen una buena defensa.

-¿Para qué pensas que está Argentina en este Mundial?

Argentina está para ir paso a paso, en este proceso nos dimos cuenta que no somos menos que ninguno, estamos para jugar de igual a igual contra cualquier selección. Obviamente somos precavidos, hay potencias mundiales y jugadores que son muy buenos. Nosotros como equipo somos muy fuertes, tenemos bien en claro a qué jugamos y eso es importante en los partidos mano a mano.

-¿Cuál es tu objetivo en Colombia?

Mi objetivo es poder ser útil e importante al equipo, tener minutos y que esos minutos sean para aportarle cosas al equipo. Si el equipo anda bien todas las individualidades también van a estar bien.

-¿Cómo fueron estos primeros días allá?

Los primeros días los pasamos muy tranquilos, tratando de aclimatarnos al calor porque veníamos de otro clima, entrenando en doble turno, haciendo hincapié en todo lo que va a ser el partido de hoy y estudiar a todos los rivales. La pasamos muy bien y por suerte ya llega el partido, la ansiedad y los nervios son muchos, tenemos muchas ganas de jugar ese partido que esperamos desde que salió el fixture.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior