fbpx
Futsal

Segunda victoria al hilo

Argentina le ganó 4-1 a Chile en el segundo partido de las Eliminatorias para el Mundial de Lituania. Los goles los convirtieron Taborda, Brandi, Trípodi y Basile. El miércoles, contra Bolivia.

Los dos equipos ya se conocieron durante la preparación para las Eliminatorias que se están jugando en Carlos Barbosa. Jugaron dos amistosos el 20 y 22 de enero con victorias para Argentina 3-1 y 3-0 respectivamente. Ahora se volvieron a cruzar por la segunda fecha del grupo B. El equipo argentino ya debutó en el torneo con victoria 2-1 contra Venezuela, mientras que Chile tuvo fecha libre.

En los primeros minutos del partido, Chile salió a presionar hasta la mitad de la cancha. Argentina hizo su juego característico de posesión y manejó la pelota a su merced. Antes de los tres minutos, y luego de probar varias veces desde afuera, se abrió el marcador para los de Lucuix. Fue un alivio encontrar el primero en el arranque, a contraposición de lo que había pasado ayer contra Venezuela. El gol lo marcó Pablo Taborda, luego de que Borruto la abriera a la derecha y el jugador del Pesaro con un remate potente le rompió la red al arquero chileno que nada pudo hacer.

El juego de Chile estuvo en el contragolpe rápido y tiros desde afuera del área que fueron bien controlados por Sarmiento. A los cinco minutos, Argentina se puso dos goles arriba gracias al tanto convertido por Alan Brandi, que recibió un pase de Cuzzolino entrando solo por el medio y teniendo solamente que empujar la pelota al fondo de la red.

Pero el conjunto chileno alcanzó el descuento con un poco de polémica, porque pareció haber falta sobre el arquero Sarmiento que dio un rebote con el pie y no pudo ganar arriba, luego la pelota le quedó servida a Martinez Conde para anotar el 2-1. Antes de los quince, Argentina otra vez sacó dos goles de ventaja. El laboratorio de Matias Lucuix funcionó a la perfección en una jugada de tiro libre: Cuzzolino la jugó al medio para la entrada de Lucas Tripodi a toda velocidad quien marcó el tercero “albiceleste”.

En el comienzo del segundo tiempo, Maxi Rescia tuvo el cuarto pero se le fue por arriba un remate que le quedó muy encima entrando por el medio luego de una apilada de Alan Brandi por derecha. Pero a los nueve sí llego el gol de la tranquilidad firmado por Santiago Basile quien quedó con el arco libre para empujarla tras una asistencia de Stazzone.

Chile jugó el segundo tiempo con una defensa baja y no tuvo la misma cantidad de situaciones que en el primero. Argentina llegó varias veces pero se topó con las manos y los pies del arquero chileno que evitó un resultado más abultado. También el travesaño fue aliado de Chile sobre el final del partido. El equipo de Lucuix se salvó en una ocasión inmejorable, pero Maxi Rescia salvó sobre la línea lo que hubiese sido un nuevo descuento del rival.

Finalmente, Argentina se llevó el partido por 4 a 1 y los tres puntos. Con esta victoria, suma seis de seis y se encamina hacia la clasificación a semifinales y al Mundial de Lituania. Mañana tendrá jornada libre y el martes habrá descanso general. Por lo tanto, recién el miércoles volverá a la acción cuando enfrente a Bolivia a partir de las 18.

Síntesis.

Quinteto inicial: Nicolás Sarmiento, Pablo Taborda, Lucas Bolo, Constantino Vaporaki y Cristian Borruto. Ingresaron: Angel Claudino, Leandro Cuzzolino, Alan Brandi, Maximiliano Rescia, Damián Stazzone, Sebastián Corso, Lucas Trípodi y Santiago Basile. Suplente: Lucas Farach. DT: Matías Lucuix.

Goles: Pablo Taborda (3’), Alan Brandi (5’) y Lucas Tripodi (14’). ST: Santiago Basile (9’).

Amonestado: Damián Stazzone.

Foto: Prensa AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior