fbpx
NoticiasSurf

La ilusión de Usuna llegó hasta las semifinales

En Oahu, el marplatense Usuna se ubicó tercero en su manga de la Volcom Pipe Pro 2020 y no pudo acceder a la gran Final. Pese a esto sumo varios puntos para Serie Clasificatoria (QS)

El marplatense Leandro Usuna sigue dando que hablar. No sólo por su excelente 2019 con obtención de medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, sino que dentro del Circuito Argentino se coronó en la primera fecha en el Corona Open Pro.

Pero ya en lo que se refiere a la World Surf League que reparte puntos importantes para la Serie Clasificatoria, Usuna se destacó en las difíciles olas de Oahu, Hawaii.

Allí, se desarrolló uno de los mejores torneos: la Volcom Pipe Pro 2020, donde “Lele”, así lo apodan sus más íntimos, se destacó en las cuatro rondas que se disputó. En la quinta, quedó segundo en la Manga 3 con 6,27 puntos, debajo del brasileño Dantas (quien se coronó campeón). Ya en Cuartos de Final, Usuna tuvo una performance excelente y con dos olas que le dieron la suma de 9,90 puntos y el pase a la semifinal, en la primera ubicación de la Manga 1.

Artículos Relacionados

En las semis, participó de la Manga 1 y se ubicó en el tercer lugar con apenas 5,43 puntos y no pudo acceder a la Final donde compiten los 4 mejores.

Pese a esto, Leandro obtuvo los siguientes números: se llevó la suma de 2500 puntos para la Serie Clasificatoria; quedó 20° en el ranking; tuvo 3 victorias en el torneo y consiguió un promedio en mangas de 7,53 puntos.

Deja un comentario

Volver al botón superior