fbpx
NoticiasSurf

Usuna ya está en Tokio

Gracias al trabajo realizado por el peruano Mesinas, el marplatense se quedó con la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Por primera vez el surf argentino estará en la cita olímpica.

El surfista argentino Leandro “Lele” Usuna se clasificó a los Juegos Olímpicos, luego de que el peruano Luca Mesinas se quedara con uno de los pasajes que dan los ISA World Surfing Games, en El Salvador, y liberara la plaza panamericana.

Usuna se convirtió así en el 157° atleta argentino en clasificar a Tokio 2020, donde el surf hará su debut como deporte olímpico.

“Lele” había quedado eliminado en el repechaje de los ISA en El Salvador y quedó a la espera de la actuación de Mesinas. Cabe aclarar que el peruano había sido campeón en los Panamericanos de Lima, que daba un pasaje a los Juegos, y si avanzaba en el certamen podía dejarle la plaza al marplatense, que había sido su escolta.

Artículos Relacionados

Y en efecto fue lo que sucedió: Mesinas se metió entre los mejores cinco de los ISA World Surfing Games, que finalizarán este domingo en La Bocana y El Sunzal.

En lo que refiere a las mujeres, la única con chances era Lucía Indurain quien, en La Bocana¸ estuvo muy cerca de quedar en los Juegos. Por tan sólo 0,73 puntos no estará en Tokio.

Más allá de todo, hay que rescatar que entre la pandemia, las cuarentenas estrictas en la Costa Atlántica y lo poco que pudieron surfear en mares argentinos, el trabajo realizado por toda la delegación, incluido cuerpo técnico, es más que meritorio lo que se hizo en El Salvador.

Fotos: Federico Soler para AAD e Instagram Lucía Indurain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior