fbpx
Futsal

¡Argentina al Mundial!

Argentina le ganó 3-1 a Uruguay y se clasificó al Mundial de Lituania donde buscará revalidar el título conseguido en Colombia 2016. Los goles del encuentro los anotaron: Constantino Vaporaki, Cristian Borruto y Santiago Basile, mientras que descontó Juan Custodio. Además, se metió en las semifinales de las Eliminatorias donde enfrentará a Colombia o Paraguay. El partido será este sábado a las 13.

En la previa del partido, una igualdad en el encuentro entre Venezuela y Chile clasificaba directamente al seleccionado argentino hacia el Mundial. Pero “la vinotinto“ obtuvo una victoria 3 a 2 que estiró la definición y dejó a los dos equipos en la punta de la zona B con nueve unidades, aunque los de Matias Lucuix tenían mejor diferencia de gol. Sólo una goleada histórica por parte de los charrúas dejaría afuera a Argentina porque Venezuela ya había sacado boleto en el cotejo con Chile. Era mano a mano entre los equipos rioplatenses.

El primer tiempo tuvo una presión alta en la salida por parte de ambos equipos. Uruguay lo hizo hasta los dos minutos, buscando que haya algún error y poder pescar la pelota para empezar a descontar la diferencia de goles que tenía que lograr. Pero Argentina no cedió, tuvo mucho la pelota, una especialidad del equipo argentino, y llegó varias veces al arco uruguayo.

Uruguay intentó buscar constantemente por arriba a Nacho Salgues, pero si ganaba de cabeza estaba incómodo por la buena tarea del cierre argentino o si lograba descargar la jugada no prosperaba. Taborda, Borruto y Rescia tuvieron las primeras chances para “la albiceleste”, pero encontraron una muy buena respuesta del arquero Gaitán que hasta tapó uno de los remates con la cara.

Sebastián Corso tuvo una chance clarísima para marcar el primero. Recibió un pase por arriba de Alan Brandi que cruzó a toda la defensa uruguaya, aprovechando su velocidad, Corso controló y quedó mano a mano con el arquero que otra vez tapó lo que pudo haber sido el primer tanto del partido.

A los trece minutos, Matias Lucuix pidió minuto para acomodar a su equipo y cuarenta segundos más tarde, Argentina llegó al primero. El gol vino luego de una combinación entre Ángel Claudino y Santiago Basile, el jugador de Kimberley se la sirvió a Kiki Vaporaki que venía libre por el medio para rematar y romper con el cero en el marcador. El partido se volvió poco atractivo porque los campeones del mundo hicieron su juego de posesión y Uruguay se dedicó a buscar algún error, pero ya lejos de sacar los goles necesarios para clasificar. Nicolás Sarmiento se mostró firme en algunas aproximaciones de “los charrúas” y el resultado se mantuvo hasta el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, el segundo gol del partido le dio mucha más tranquilidad a Argentina, más allá de que la clasificación estaba en gran parte abrochada. A los tres minutos, Lucas Bolo le dio un pase magistral a Borruto que tuvo un excelente control para quedar cara a cara con Gaitan y definir entre las piernas del arquero para anotar el 2 a 0. Previamente, el jugador que milita en el Pesara de Italia tuvo una jugada que intentó hacer el gol de emboquillada, pero se le fue por arriba por muy poco.

El conjunto argentino volvió a ampliar la diferencia con un zurdazo de Santiago Basile desde la izquierda que se metió junto al primer palo del arquero que nada pudo hacer. Pasados los diez minutos, Juan Custodio logró el descuento para Uruguay. El ex jugador de Boca remató desde afuera del área, la pelota de desvió en Stazzone y descolocó a Sarmiento.

Para los minutos finales, el director técnico uruguayo puso arquero jugador para intentar volver a acortar la diferencia. La defensa argentina estuvo muy atenta e incluso pudo anotar el cuarto en los pies de Stazzone pero un jugador uruguayo bajó hasta su área para evitar el tanto del hombre de San Lorenzo. Finalmente, el encuentro terminó 3 a 1 para los de Lucuix que de esta manera sellaron la clasificación para el Mundial y las semifinales.

Ahora, los dirigidos por Lucuix buscarán revalidar lo hecho en la edición 2016 que se jugó en Colombia donde se consagraron campeones del mundo por primera vez en la historia. La cita mundialista será del 12 de septiembre al 4 de octubre en Lituania. Además, jugarán la semifinal de la Eliminatoria frente al ganador del encuentro entre Colombia y Paraguay que están igualados en puntos, pero la selección colombiana tiene un gol más a favor, el encuentro se jugará a las 18 y definirá quien acompaña a Brasil a la semifinal como representantes del grupo A.

Síntesis.

Quinteto inicial: Nicolás Sarmiento; Pablo Taborda, Santiago Basile, Angel Claudino y Alan Brandi. Ingresaron: Lucas Tripodi, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Constantino Vaporaki, Cristian Borruto, Damián Stazzone, Sebastián Corso y Lucas Bolo. Suplente: Lucas Farach. DT: Matias Lucuix.
Goles: Constantino Vaporaki (13’). ST: Cristian Borruto (3’) y Santiago Basile (8’)

Foto: Prensa AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior