fbpx
Fútbol

Argentina venció a Kazajistán en el debut

Argentina logró una importante victoria 1-0 frente a Kazakistán en el debut del Mundial de Futsal en Colombia. El único tanto del partido lo anotó Alamiro Vaporaki a 37 segundos para el final del primer tiempo. Este jueves volverá a jugar pero ante Islas Salomón, que en el primer turno perdió 4-2 ante Costa Rica.

Los nervios y la ansiedad del debut ya pasaron para la Selección Argentina de Futsal que derrotó a Kazajistán en el primer partido del Grupo E en el Mundial que se disputa en Colombia. Los kazajos eran el rival más duro de la zona y viajaron al país cafetero como terceros en la última Eurocopa.

Una de las claves del partido iba a pasar por cómo Argentina neutralizaría las embestidas del arquero rival que suele jugar adelantado durante casi todo el partido. Dicha táctica puede ser muy útil en ataque pero deja el arco libre si se pierde la pelota. Y eso fue lo que le dio la llave del gol al conjunto que dirige Diego Giustozzi. Rescia le quitó la pelota a Higuita y Alamiro Vaporaki, desde atrás de la mitad de cancha y a 37 segundos del final de la primera etapa, convirtió el único tanto del partido.

El encuentro fue muy parejo pero Argentina fue protagonista teniendo la posesión de la pelota y con un puñado más de chances que el rival. En el inicio del encuentro fue clave una atajada de Nicolás Sarmiento y el palo que salvaron a la albiceleste. Por el otro lado Higuita también tuvo buenas actuaciones hasta el gol del fueguino. La presión en ataque asfixió a Kazajistán que jugó muy incómodo frente al planteo del equipo argentino.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo, Constantino Vaporaki se puso el equipo al hombro y comandó cada ataque argentino. La defensa argentina fue otro de los puntos altos, fue planificada a la perfección y ejecutada de manera brillante. Sobre el final, el rival tuvo varias chances para empatar pero una y otra vez contó con las manos de acero de Nicolás Sarmiento.

La victoria fue merecida y le deja una mayor tranquilidad a Diego Giustozzi en busca de la clasificación a cuartos de final y evitar a España y Brasil en dicha instancia. Ahora deberá enfrentar a Islas Salomón este jueves. El equipo oceánico viene de perder 4-2 ante Costa Rica en el primer turno y, en caso de lograr una victoria, Argentina estará encaminada hacia la próxima ronda donde, si se da la lógica, enfrentaría a Ucrania. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior