fbpx
HandballNoticias

A pocas horas del debut argentino

La Selección Juvenil femenina de Argentina debutará ante Rusia el próximo martes a las siete en el Mundial de Polonia.

Con un último trabajo vespertino realizado este viernes en el CeNARD, la Selección Juvenil cerró la puesta a punto en vista al 7° Mundial de la categoría que se desarrollará en Kielce del 7 al 19 de agosto. La preparación contó con cuatro entrenamientos semanales a lo largo de tres meses, dos concentraciones (una en Chivilcoy y otra en Castelli) y varios amistosos ante distintos equipos de Liga de Honor Femenino y Cadetes Masculino, además de dos encuentros frente a Puerto Rico. Argentina, que obtuvo la clasificación gracias al tercer puesto conseguido en el Panamericano de Buenos Aires, integra en el Grupo C junto a Noruega, Rusia, Japón, China y Holanda.

La Selección debutará en el Mundial con Rusia -quinto en el europeo y vigente campeón de la categoría, título obtenido en Eslovaquia 2016- el martes 7 de agosto a las 7hs. Tras un día de descanso, se medirá con Japón -subcampeón asiático- el jueves 9 a las 15hs y con Noruega -subcampeón del europeo y cuarto en el último Mundial- el viernes 10 a las 11hs. Luego de otro día de descanso, cerrará la fase clasificatoria frente a China -medalla de bronce en el torneo asiático- el domingo 12 a las 15hs y Holanda -décimo puesto en el europeo-, el lunes 13 a las 11hs. Todos los horarios son de nuestro país y habrá streaming de todos los partidos.

Artículos Relacionados

Con un equipo que difiere mucho al que obtuvo la medalla de bronce en el Panamericano de Buenos Aires, debido a la ausencia de varias jugadoras que están afectadas a la Selección de Beach que participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud, las Juveniles tienen como objetivo la clasificación a los octavos de final y mejorar el 18° puesto obtenido en Eslovaquia 2016.

Fuente: CAH.
Fotos: Federico Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior