fbpx
JuegosNoticias

Tokio: ¿En el 2021 o nunca?

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, expresó que si los Juegos Olímpicos no se realizan serán cancelados.

El COVID-19 llegó con más dudas que certezas y Tokio 2020 quedó dentro de ello. Bach apoyó la decisión de los organizadores japoneses de cancelar definitivamente los Juegos de Tokio si la pandemia del nuevo coronavirus sigue fuera de control el año próximo.

El presidente del COI brindó una extensa entrevista a la BBC donde por primera vez se animó a expresar que los Juegos Olímpicos pueden cancelarse.

“Francamente, comprendo (a los organizadores japoneses) que no se puede emplear a 3.000 o 5.000 personas en un comité de organización indefinidamente”, declaró Bach.

“No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo mundial a las grandes federaciones”, determinó el alemán.

De acuerdo a lo expresado por Bach, “no se puede tener a los atletas en esta incertidumbre y no se pueden solapar con los Juegos siguientes“.

Por ello, no se descartan medidas de “cuarentena para los atletas, para una parte de los atletas o para otros participantes”.

“Cuando tengamos una idea clara de a qué se parecerá el mundo el 23 de julio de 2021 (fecha de la inauguración prevista para Tokio-2020), tomaremos las decisiones apropiadas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior