Noticias Squash 

“No es muy bien pago el squash a nivel mundial, muchos trabajan para subsistir”

Lo dijo Robertino Pezzota, uno de los jugadores más destacados del país que se encuentra en plena recuperación de una operación de meniscos.

El rosarino dialogó con Racket Info, donde repasó diferentes momentos de su carrera y también contó cómo es la recuperación en este momento de aislamiento y pandemia.

“En diciembre me lesioné y después ya me estaba rehabilitando. Había empezado con kinesiología y tuve que parar, pero por suerte ahora ya me volvieron a atender”, expresó Robertino sobre el momento en que lo sorprendió la pandemia.

“Sentí un dolor que se fue agravando. Una molestia en los meniscos y fue así que tomé la decisión de operarme lo más rápido posible… Todavía sigo con la rehabilitación”, indicó.

En este momento de aislamiento, hay muchas profesiones que debieron para y la kinesiología fue una de ellas. El rosarino de 37 años relató su experiencia en el regreso a la rehabilitación: “El contacto es con el kinesiólogo, la verdad es que está cerca pero se toman los recaudos necesarios. Se limpian las camillas, atienden con guantes y usan la máscara. Uno tiene que estar todo el tiempo con un barbijo, hay todo un protocolo en la entrada, vas al baño a lavarte las manos y hay mucha menos gente. De 60 personas que van habitualmente ahora lo hacen 10 o 15”.

Robertino, que se destacó en singles y en dobles, habló sobre ambas especialidades: “El singles está muy bueno. Es el deporte que elegí y jugué toda la vida. El dobles empezó a jugarse de cancha chica a la que se juega individual y después se pasó a las más grandes y ahí es otra cosa. Los partidos son muy parejos, atrapantes y me fui adaptando. Hoy en día es nuestro fuerte y nos respetan en todo América”.

“Los torneos sudamericanos como panamericanos vienen con muchas medallas y son impresionantes la cantidad de jugadores menores que hay. Veo muy bien el trabajo que están haciendo con ellos. Hay que motivarlos para que sigan jugando”, se refirió a los jugadores más jóvenes de Argentina.

Sin embargo, esta carrera no es simple sino que en muchos casos los más jóvenes deben elegir entre el deporte, el estudio o trabajo: “No es muy bien pago el squash a nivel mundial por lo que muchos trabajan para subsistir. Al deportista hay que alentarlo a que pueda continuar y apoyarlo económicamente y deportivamente”.

¿Cuál sería la recomendación para que squash crezca en Argentina? “Sería muy bueno que empiece a salir por televisión, hacer una buena publicidad por las redes porque es un deporte muy saludable. En Estados Unidos creció mucho, hay muchas canchas en todos lados. Forbes dijo que está entre los tres deportes más saludables del mundo”.

Leave a Comment