fbpx
JuegosNoticiasSquash

Robertino Pezzota tiene medalla asegurada

El rosarino venció por los cuartos de final a Salazar por los cuartos de final del single masculino y avanzó a las semifinales. El sábado desde las 12:30 se enfrentará a Rodríguez Forero.

Robertino Pezzota marcó historia en la tercera jornada de los Juegos Panamericanos porque puso a la Argentina en los primeros planos después de Santo Domingo 2003 cuando ganó la medalla de bronce por equipos junto con Jorge Gutiérrez y Rodrigo Pezzota. Ocho años más tarde, en Guadalajara sumó otra de bronce en la prueba de dobles masculino con Hernán D’ Arcangelo. En Toronto 2015, la última edición del evento multideportivo más grande de América, el rosarino se subió al podio en la competencia por equipos en compañía de su hermano Rodrigo y Leandro Romiglio.

Aún no se realizó la Ceremonia de Inauguración y Pezzota ya le aseguró a la delegación albiceleste la primera medalla luego de vencer a Salazar por 3-2 en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima.

Pezzota superó al mexicano Salazar Martínez con parciales de 14-12, 11-5, 5-11, 6-11 y 13-11. Con su victoria, el squash argentino volverá al podio panamericano después de dos décadas: la última vez que lo logró fue en los Panamericanos de Winnipeg 1999.

El camino de Pezzota en Lima 2019 comenzó en los cuartos de final. Este jueves, en el inicio de la disciplina, venció 3-0 a Jaime Pinto Arias, de Chile, con parciales de 11-7, 11-5 y 11-5.

En el turno siguiente, Pilar Etchechoury y Camila Grasso por el dobles femenino cayeron 0-2 en 13 minutos de juego. Los parciales la dupla Sobhy fue 11-3 y 11-8.

Robertino Pezzota casi no tuvo descanso porque apenas unas horas más tarde jugó un largo partido por doble masculino. En cuartos de final con su compañero Romiglio perdió 1-2 (5-11, 11-7 y 11-10) en una hora y siete minutos de juego.

La semifinal del single masculino con Robertino Pezzota será el sábado desde las 12:30 contra Rodríguez Forero.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior