fbpx
Básquet

El Alma vuelve a decir presente

Después de un gran recambio, la Selección Masculina de básquet mantendrá su racha de 12 años con presencia olímpica. En el debut el equipo de Sergio Hernández se medirá con Nigeria.

Luego de los partidos del Grupo A del sábado con el destacado y lógico triunfo de Estados Unidos, este domingo será el inicio del Grupo B en los Juegos Olímpicos. En esta zona está Argentina, que desde las 22:30 se medirá con Nigeria en Barra de Tijuca.

Argentina vuelve a decir presente en un Juego Olímpico como hace sin parar desde Atenas 2004 y esta vez luego de un proceso previo especial. Ya sin muchos miembros de la Generación Dorada, ni con las presencias de Ginóbili, Delfino y Prigioni, un equipo juvenil combinado con Scola y Nocioni dio una gran muestra de nivel en México. En el FIBA Américas, Argentina batió a la competencia y se quedó con un importantísimo boleto olímpico al vencer en las semifinales a México, que luego no pudo sacar el pasaje en los Preolímpicos Internacionales.

Artículos Relacionados

Un año después, El Alma se vuelve a juntar para un Juego Olímpico para ser dirigido por Sergio Hernández. En esta ocasión Manu, contra varios pronósticos, pudo meterse en la actividad de la Selección tras tres años, mientras que el Lancha tendrá ante Nigeria su primer juego oficial luego de abril del 2013 ya que en el medio tuvo una lesión en el escafoides y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en ocho oportunidades para poder volver a tener movimiento. Ningún experto esperaba la vuelta de Delfino, y por lo mostrado en los amistosos en un nivel muy bueno.

Este dúo se sumará al gran capitán y abanderado Luis Scola, además del siempre sacrificado Andrés Nocioni. Luego estarán los bases ‘nexos’ de edades, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, mientras que la ‘nueva generación’ completa el plantel de la mano de los próximos NBA Patricio Garino y Nicolás Brussino.

Con un plantel bastante completo y luego de una preparación que dejó ilusionados a todos por el nivel y los triunfos frente a las potencias europeas, Argentina buscará comenzar su paso olímpico por la senda victoriosa. En frente estará Nigeria, que no presentará a su estrella NBA Al-Farouq Aminu. Josh Akognon, Shane Lawal e Ike Diogu son los baluartes del elenco.

Tras el debut, Argentina se medirá con Croacia (martes 8 a las 22:30), Lituania (miércoles 9 a las 22:30), Brasil (sábado 13 a las 14:15), España (lunes 15 a las 19hs).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior