fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Cualquiera le gana a cualquiera”

Joaquín Menini dialogó con Argentina Amateur a horas del debut de Los Leones frente a Holanda. El jugador analizó la situación del equipo y no habló de objetivos para estos Juegos.

Por Fernando Torok

El hockey masculino, y el femenino, tendrá su comienzo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 este sábado. Desde las 10hs, Los Leones enfrentarán a la siempre dura Holanda en su primera aparición en el certamen. El equipo de Retegui parte al encuentro como elenco ‘inferior’, pero es un rival de temer: llega tras lograr un histórico podio en el Mundial de La Haya 2014 y haber demostrado un constante crecimiento en los últimos cuatro años.

Antes del encuentro y de la ceremonia inaugural, Joaquín Menini (cumplirá 25 años el próximo 18 de agosto) habló sobre el momento de Los Leones y de las chances de una medalla olímpica. Esto es lo que le contó a Argentina Amateur:

Artículos Relacionados

¿Cómo fue la llegada a la villa y cómo pasan los días previos a la competencia?

La verdad que a pesar de todo lo que se dijo en la previa, encontramos la villa en un gran estado. Tanto los departamentos que nos tocaron como las zonas comunes. Sabemos que el Comité Olímpico argentino hizo un gran trabajo en la previa para que encontremos todo de la mejor manera.

¿Cómo ves al equipo?

Al equipo lo veo muy bien, muy sólido y todos tenemos buenas sensaciones, no nos sentimos ni más ni menos que nadie.

Holanda es el rival del debut y muy duro, ¿apuntan a sumar o ganar?

Obviamente que salimos a la cancha con la mentalidad de que podemos conseguir una victoria, sabemos que son favoritos por estar rankeados número 2 del mundo, pero sin dudas que podemos ganar.

Más allá de Holanda, ¿cuál es tu análisis del grupo?

No hay mucho análisis que hacer, en los Juegos todos los partidos son muy parejos, cualquiera le gana a cualquiera. Asi que por el momento pensamos en Holanda, dar todo el sabado y despues veremos

Llegan con bastante actividad amistosa, ¿en qué hace hincapié el Chapa Retegui?

En los amistosos previos principalmente tratamos de usarlos para agarrar ritmo de juego, acostumbrarnos a la cancha y afinar los últimos detalles. Nada táctico. Hoy en día para dejar todo y tratar de jugar el mejor partido que podamos contra Holanda. Nuestra cabeza está en el debut, nada más

Volviendo a la villa, ¿algún deportista con el que tengas ganas de sacarte una foto?

Tuve la suerte de cruzarme y sacarme una foto con Novak Djokovic, Kevin Durant, Víctor Cuesta (Menini es hincha de Independiente) entre otros… ¡Quiero una con la selección argentina de básquet! Jajaja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior