fbpx
Tiro

Las grandes también lloran

Fernanda Russo finalizó 20° en 10mts rifle de aire con 414.4 puntos y coronó una enorme actuación en sus primeros Juegos Olímpicos. Amelia Fournel, por su parte, terminó 41° con 407.9.

 

Así como un abrir y cerrar de oro, las mujeres del tiro (rifle), hicieron y finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos esta mañana de primer día en Río. La actuación más resonante la protagonizó la argentina y pequeña gigante, Fernanda Russo. La riojana de 16 años alcanzó un puntaje de 414.4 y se colocó entre las mejores 20 tiradoras del mundo, pese a no haber podido pasar a la final. Un logro más que merecido e inolvidable para la jovencita, que a su corta edad ostenta una medalla de plata panamericana, un 20° olímpico y un futuro enriquecedor. Apenas terminada su performance, Russo se hundió en lágrimas y emocionó a todos los que tuvieron la posibilidad de verla. Un desahogo gigante que terminó en una gran posición, que posiblemente sea más apreciada con el correr de los días.

Artículos Relacionados

La otra argentina en competencia fue Amelia Fournel, que, algo más debajo de Russo, terminó su competición. Fue un 41° puesto con un total de 407.3 de puntaje. La ganadora de la medalla de oro fue la estadounidense Virginia Thrasher, que con 208.0 puntos le quitó la corona a la campeona de Londres, la china Du Li, que se llevó la plata por haber alcanzado un punto menos (207.0). Entre ambas se dio una situación muy particular, dado que igualaron el récord olímpico en la serie de 420.7 puntos: primero lo hizo Li y posteriormente la igualó Thrasher. Finalmente, la medalla de bronce fue para Yi Siling, que concretó 185.4 unidades en su puntaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior