fbpx
Hockey sobre césped y pista

Rugen y sueñan

Los Leones vencieron 3-1 a Canadá en un partido clave pensando en el pasaje a los octavos de final. Gonzalo Peillat anoto en dos ocasiones, mientras que la cuenta la abrió Matías Paredes. Este martes van ante India a las 11 de la mañana.

Por Fernando Torok

El debut de Los Leones en los Juegos Olímpicos fue casi perfecto. Los dirigidos por Carlos Retegui arrancaron perdiendo, pero terminaron igualando 3-3 ante Holanda, segundo equipo más poderoso del mundo en este momento. Sin embargo, para ratificar lo hecho ante los europeos, los argentinos necesitaban si o si vencer a Canadá este martes. En un partido que los tuvo como dominadores, los representantes nacionales volvieron a tener una respuesta positiva en el sintético de Deodoro para imponerse 3-1.

En otro caluroso dia en Deodoro, Los Leones tuvieron un juego casi excepcional. Durante los primeros 45 minutos dominaron con gran nivel a Canadá. Los argentinos ejercieron una gran presión en las salidas rivales para que los norteamericanos no tengan chances de incomodar a Vivaldi, quien durante los primeros tres cuartos solo sufrió un remate desviado.

Artículos Relacionados

Con el rival anulado en ataque, cuando le tocó a los albicelestes atacar lo hicieron con sus diez hombres. 21 de los 22 jugadores en cancha estaban en la mitad canadiense, que intentó replegarse con siete hombres delante del semicírculo y solo tres cercanos a la línea media. Intentando por los costados, los hombres del Chapa tuvieron una y otra chance para quebrar el resultado, hasta que cerca del cierre del primer cuarto apareció Matías Paredes tras un gran pase filtrado para abrir el marcador.

El segundo y tercer cuarto fueron un calco entre si. Sin ataques canadienses, Argentina contó con innumerable cantidad de oportunidades para estirar la diferencia. Antes de ir al descanso, el equipo no pudo concretar ninguno de sus intentos al arco. Luego del mismo, la Selección masculina siguió intentando una y otra vez de la mano de Gonzalo Peillat, pero el cerrojo no queria reabrirse.

Recién en la primera acción de los últimos 15´ Argentina pudo volver a gritar. Esta vez El Acha Peillat no buscó colocarla, sino que desenfundó una gran arrastrada para darle la ventaja a Argentina. Cinco minutos más tarde, mostró que este lunes solo tuvo un mal día y que es un especialista para poner el 3-0 que parecía definitiva.

Pero con la suerte echada Canadá se animó a jugar y sorprendió. El elenco norteamericano se quedó con la bocha y empezó a azotar el arco de Vivaldi. Un descuento de Tupper en corner corto y los intentos rivales asustaron a los argentinos, que finalmente festejaron un 3-1.

El resultado los dejó bien posicionados pensando en un posible pasaje a cuartos. Los Leones se ubican terceros en el grupo, con 4 puntos como Holanda, que tiene mejor diferencia de gol. El líder es Alemania, que venció a India e Irlanda en sus dos primeras presentaciones. El combinado asiático será el próximo rival argentino, este martes desde las 11 de la mañana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior