fbpx
Boxeo

La cuarta fue la vencida: Yamil Peralta, primera victoria para el Boxeo Argentino en Río

En su debut en la categoría de los Pesados, el boxeador argentino venció al alemán Graf por puntos, y ahora espera por el cubano Savon.

 

 

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

 

 

Se dice que las cosas tienen que empeorar, antes de que puedan mejorar. Y en el día de hoy, Yamil Peralta ha logrado demostrar que ésto es cierto ya que en su debut en Río, en la categoría de los Pesos Pesados, logró derrotar al alemán David Graf por los puntos, y así le dió a la Argentina su primera victoria en el ring Olímpico, después de tres derrotas en los últimos dos días.

En los tres rounds de la pelea, el bonaerense de 25 años siempre buscaba el error por parte de su rival, a través de mantener la distancia, y buscar el hueco para acertar pocos golpes, pero que fueran certeros, para así poder descolocar a Graf. Si bien fue una pelea que no gustó mucho, y muy cerrada, la estrategia por parte de Peralta de no buscar el KO ni el cuerpo a cuerpo, y hacer fallar a su oponente, resultó muy efectiva, ya que finalmente le sirvió para ganar la pelea.

Las tarjetas arrojaron éstos puntajes para Yamil: 29-28, 29-28 y 27-30.

El día miércoles, Yamil se medirá ante el cubano Erislandy Savon, que en el día de hoy derrotó al británico Lawrence Okolie. Veremos si éste joven púgil argentino puede sumar una nueva medalla a su vitrina, que ya tiene una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2011, y otra en el Campeonato Mundial de 2013.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior