fbpx
Natación

Malos resultados para Bardach

La cordobesa tuvo su segundo pasó por el natatorio María Lenk. Esta vez fue en su especialidad, los 200m combinados y culminó 37º.

 

Virginia Bardach había tenido su primera experiencia olímpica, cuando nadó los 400m combinados, donde llegó liderar su serie pero en el estilo espalda perdió ritmo, finalizó 31º con un tiempo de. Con un día de descanso apostaba a dejar todo en la prueba de los 200m, de este estilo. Buscaba su revancha pero los nervio por estar en sus primeros Juegos Olímpicos le jugaron en contra y fue relegada a los últimos puestos quedando 37º de un total de 39 nadadoras.

Artículos Relacionados

 

En el heat 2, tuvo un arranque aceptable y llegó cuarta en los primeros 50m, su cronometro marcaba 28.73 segundos. Llegó el momento de nadar en el estilo espalda y fue bajando su rendimiento, y se mantenía sexta, intentó recuperar al momento de practicar pecho, pero no lo logró y quedó última en su eliminatoria con un registro de 2:17.94. Estuvo a 4.93 de clasificarse a las semifinales y 4.50 de su récord que realizó en Asunción, Paraguay y le permitió nadar en Rio 2016.

 

Muy decepcionada por su actuación, declaró a los medios presentes: “Dejó de lado mil cosas para venir acá y nado así”. Y aunque le falta competir en los 200m mariposa aseguró que trabajará más la parte mental, para prepararse para Tokio 2020. Virginia volverá a nadar y se despedirá de los Juegos Olímpicos el miércoles 9, en el heat 1.   

 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior