fbpx
Handball

La mejor versión de la Garra

La Selección femenina jugó uno de sus mejores partidos pero no le alcanzó y perdió por 18-26 en el segundo partido de los Juegos Olímpicos. El miércoles se enfrentará a Francia, desde las 21:50.

Jornada a jornada la Garra va mostrando una mejor versión. Holanda es el subcampeón del mundo pero las dirigidas por Peruchena estuvieron a solo dos goles de igualar el marcador en el segundo tiempo. De todas maneras, Argentina perdió 18-26 ante las europeas y jugó uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos.

El comienzo fue algo traumático porque en pocos minutos comenzó con un parcial 0-7 pero con el correr de los minutos las albicelestes lograron mejorar y convetir para finalizar el primer tiempo con una derrota de 9-13. Los nervios iniciales, de los primeros 10 minutos provocaron que Holanda se aproveche de las impresiciones y efectivice los contraataques frente a Marisol Carratú que estaba debajo de los postes albiceste quien de seis tiros que recibió no pudo detener ninguno.

El ingreso de Valentina Kogan, quien fue el valuarte del arco argentino, fue muy importante para que Holanda no estire la ventaja. La portera de 31 tiros que recibió tuvo 11 paradas por lo que dio resultado a una eficiencia de 35%. Otro aspecto a tener en cuenta, a pesar que la defensa es una de las virtudes en el equipo de Peruchena no pudo contener por momentos a la pívot y los goles desde seis metros comenzaron a abundar.

Artículos Relacionados

Sumado a esto, los primeros minutos del ataque argentino fue muy impreciso ya que al querer jugar con la pívot, la defensa 6:0 de Holanda que tuvo que replegarse por la presión que ejercía el ataque nacional, obtenía el balón y de contraataque las dejaba en el camino a las jugadoras de la Garra. Tal es así que en un “tiempo muerto” el entrenador argentino señaló que no estaban volviendo a defender y que todas deberían bajar luego de atacar.

Otra de las virtudes de Argentina es la reacción del Cuerpo Técnico para mover el banco de suplentes y que todas respondieran ante la necesidad del equipo. En el segundo tiempo
la actitud de las albicelestes fue diferente porque salieron con fuerza y al frente aunque el bache se generó luego de los 15 minutos después de estar a solamente dos goles cuando perdía por 17-19. El equipo holandés sufrió un gran número de exclusiones que no supo ser aprovechada esta superioridad númerica por las que por primera vez son olímpicas aunque por momentos le jugó de igual a igual.

Al equipo no le pesó enfrentar al subcampeón del mundo y el miércoles tendrá otro desafío que es medirse ante Francia desde las 21: 50. Uno de los mayores problemas que tiene el equipo es el porcentaje de efectividad porque de 44 tiros acertó 18 por lo que el resultado final es de 41%. Donde no pudo realizar ningún gol desde los nueve metros donde falló los diez tiros. 

Terminada la segunda fecha del grupo B: Suecia y Rusia cuatro puntos, Holanda y Francia dos puntos y por último se encuentran Corea del Sur y Argentina sin unidades.

Los goles fueron realizados por: Mendoza 3, Karsten, Belotti, Salvadó, Gandulfo, Campigli y Mena 2; Pizzo, Haro y Sans 1. Estas anotaciones fueron cinco desde los seis metros, cinco de vuelo, tres desde los siete metros, cuatro de contraataque y uno por medio de la penetración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior